Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Arturo Michelena
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela Comunicación Social

Propaganda, Publicidad y MercadeoAlmarza, Victor

Mayo 2010
Propaganda: Busca vender una idea, forma de pensar, valores, sin fines de lucro (hasta el día en que le pongan precio a lo anterior)aprovechando el alcance de los medios de comunicación masiva.
Se caracteriza por estar dirigida a uno o varios grupos sociales, para hacer que el ciudadanos se identifiquecon los valores del conjunto y poder penetrar con mayor facilidad en su arraigo ideológico o tradicional. Además, la propaganda intenta abordar sus tópicos de forma vagay poco explícita, en busca del adoctrinamiento.

Publicidad: consiste en lo mismo que la propaganda, a diferencia de que ésta ultima lo que busca vender es paralucrarse monetariamente en su forma directa, lo que se vende es material y físicamente existente, igualmente aprovechando la capacidad de los MCM, mediante muchos métodos depersuasión también usados en la propaganda.

Sus características son muy contrarias a las de la propaganda, buscando esta siempre la individualidad y haciendo sentirúnico al potencial comprador, y dependiendo de lo que se vende, se hace con un público muy específico.

Mercadeo: Es el estudio que se hace a los consumidores paradeterminar posibles mercados vírgenes, como han evolucionado los existentes, que desean los consumidores, y demás datos, en base al producto que se busca vender; tambiénpuede hacerse un estudio de mercadeo para diseñar y crear algún producto que se haya determinado sea necesario para los consumidores a través de dicho estudio.
tracking img