La economía del tiempo y criterios en toma de decisión

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
LA ECONOMÍA DEL TIEMPO Y CRITERIOS EN TOMA DE DECISIÓN
ECONOMÍA DEL TIEMPO
Toda economía consiste en la gestión del tiempo. Las diferencias básicas entre los sistemas económicos que se proponenson los diferentes tipos de información que utilizan para gestionar el tiempo. Los individuos que vivimos en las sociedades modernas avanzadas utilizamos simultáneamente todos estos sistemaseconómicos. Sus criterios en la toma de decisión es un proceso básico y frecuente en el mundo empresarial mediante el que se eligen, entre las alternativas posibles, las medidas a adoptar para el logro de unosobjetivos más o menos conscientes y explícitos. Esta elección puede hacerse con mayor o menor participación de otras personas, con inclinación hacia la tarea o hacia las personas, de forma racional ysistemática o más intuitiva y basada en la experiencia, dando lugar a distintos estilos de dirección.
CRITERIOS
La economía natural
La economía natural es el sistema mediante el que todoslos seres vivos sobrevivimos. Consiste fundamentalmente en entregar tiempo para recibir energía para vivir más tiempo.
La economía instintiva
La economía instintiva es un sistema adicional queutilizamos todos los animales para sobrevivir. Se diferencia de la economía natural en que utiliza las informaciones contenidas en el cerebro, el saber, para obtener más energía y más tiempo. La economíainstintiva es más eficiente que la economía natural ya que permite obtener más tiempo con menos tiempo.
La economía tradicional
La economía tradicional es un sistema que también utilizamos loshomínidos para sobrevivir. Se diferencia de la economía instintiva en que los homínidos dedicamos tiempo para adquirir de otros homínidos tres tipos de informaciones, tecnología, logística yconocimiento, y con ellos conseguimos obtener más informaciones, más saber, más energía y más tiempo. La economía tradicional es más eficiente que la economía instintiva ya que permite obtener más tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios Para La Toma De Decisiones
  • CRITERIOS TOMA DE DECISIONES
  • Criterios para la toma de decisiones
  • La Toma De Decisiones En Tiempo De Crisis
  • La estructura de tiempo en la toma de decisiones
  • Economia para la toma de decisiones
  • Economia para la toma de decisiones
  • La Economia Y La Toma De Decisiones Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS