La Economía 26 08

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

La Economía

Definimos economía como la ciencia exacta que se ocupa de la manera que se administran y se utilizanlos recursos que son escasos con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad.
¿Por qué estudiar economía?
Como electores tomaremos afuturo decisiones sobre programas del control de la inflación, sobre políticas de empleo, sobre políticas de proteccionismo comercial, sobre medida para paliar la crisis económica mundial de la cualnuestro país no está ajeno. Todo lo anterior no se comprendería bien, hasta que no se dominen los conceptos y fundamentos de esta ciencia social llamada economía.
Inflación: en economía, es el aumentogeneralizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad demoneda se adquieren menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad demedida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es elíndice de precios al consumidor).
Para ganarnos la vida debemos vivir tomando las mejores decisiones económicas, como consumidores y gastadores de nuestras rentas, vivimos tomando decisiones económicas. Enla tarea de ahorrar o invertir, el estudio de la economía nos brinda un gran apoyo.
Nos pasamos gran parte de nuestras vidas enfrentándonos a las verdades económicas las cuales son decidir entrediferentes alternativas.
Podemos decir entonces que la economía es la ciencia que estudia las organizaciones sociales relacionadas con la asignación de los recursos escasos para satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME LABORAOTORIO 26 08
  • LOS CONQUISTADORES DE LA ANT RTICA 26 08 13
  • Misiones Marte Informatica 26 08 15
  • Resumen capitulo 26 economia 19 ed
  • Gu a de trabajo de Call Center 2 26 08 2014
  • Diario Libre 26 08 2014
  • Sintesis 26 Cuentos Para Pensar De Jorge Bucay 08 11 2011
  • Noticia turística 26/08/14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS