La Economía De Latinoamérica

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
LA ECONOMÍA DE LATINOAMÉRICA
Según el Banco Mundial la economía de Latinoamérica a precios de mercado (Paridad de poder adquisitivo), llega a ser la 3a más grande y potente a nivel mundial con 6,06billones de dólares. Está basada mayoritariamente en una economía secundaria y/o terciaria. En los últimos años se han producido grandes avances a nivel político, económico y social, produciendo undesarrollo acelerado en prácticamente todos sus países. La región es además la mayor productora de alimentos en el mundo, y cuenta con innumerables recursos naturales y algunas de las mayores reservasde hidrocarburos en el mundo.
La región tiene acceso a créditos menor en comparación con otras regiones (30%), sin embargo, tiene un sistema financiero estable, con bancos relativamente pequeños, perobien saneados.
La economía más grande de Latinoamérica es Brasil con un PIB (PPA) de 2,02 billones de dólares (2009). A nivel mundial se ubica en el 9° puesto. Está incluida en la teoría BRIC(Brasil, Rusia, India y China), demostrando que para el año 2050 llegarán a ser, junto con la de Estados Unidos, las cinco economías más grandes del mundo.
La segunda economía regional es México, con unPIB (PPA) de casi 1,54 billones de dólares (2009). México se ubica en la posición 11ª a nivel mundial.
La tercera economía regional es la Argentina, con un PIB (PPA) de 586 mil millones de dólares(2009). Es uno de los principales exportadores de alimentos del mundo. Es el mayor productor de software de la región.
La economía de Colombia es la cuarta de América Latina según el Banco Mundial, conun PIB (PPA) de 404 mil millones de dólares (2009). Colombia ha experimentado un crecimiento promedio anual de 5,5% desde 2002. El principal producto de exportación de Colombia es el petróleo, cuyasreservas estimadas en 1.506 millones de barriles, son desarrolladas por Ecopetrol (14 %) y sociedades anónimas.
Según datos del Banco Mundial, si se mide el PIB per cápita PPA en 2009, el índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economía en latinoamerica
  • economia Latinoamerica
  • Economia colombiana en latinoamerica
  • Ensayo economia latinoamerica
  • Economia aplicada a latinoamerica
  • Economía Para Latinoamerica Capitulo 14
  • Economía En Latinoamérica
  • ECONOMÍA EN LATINOAMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS