LA ECONOMÍA DEL TIEMPO Y CRITERIOS EN TOMA DE DECISIÓN
ECONOMÍA DEL TIEMPO
Toda economía consiste en la gestión del tiempo. Las diferencias básicas entre los sistemas económicos que se proponen son los diferentes tipos de información que utilizan para gestionar el tiempo. Los individuos que vivimos en las sociedades modernas avanzadas utilizamos simultáneamente todos estos sistemas económicos. Sus criterios en la toma de decisión es un proceso básico y frecuente en el mundo empresarial mediante el que se eligen, entre las alternativas posibles, las medidas a adoptar para el logro de unos objetivos más o menos conscientes y explícitos. Esta elecciónpuede hacerse con mayor o menor participación de otras personas, con inclinación hacia la tarea o hacia las personas, de forma racional y sistemática o más intuitiva y basada en la experiencia, dando lugar a distintos estilos de dirección.
CRITERIOS
La economía natural
La economía natural es el sistema mediante el que todos los seres vivos sobrevivimos. Consiste fundamentalmente en entregar tiempo para recibir energía para vivir más tiempo.
La economía instintiva
La economía instintiva es un sistema adicional que utilizamos todos los animales para sobrevivir. Se diferencia de la economía natural en que utiliza las informaciones contenidas en elcerebro, el saber, para obtener más energía y más tiempo. La economía instintiva es más eficiente que la economía natural ya que permite obtener más tiempo con menos tiempo.
La economía tradicional
La economía tradicional es un sistema que también utilizamos los homínidos para sobrevivir. Se diferencia de la economía instintiva en que los homínidos dedicamos tiempo para adquirir de otros homínidos tres tipos de informaciones, tecnología, logística y conocimiento, y con ellos conseguimos obtener más informaciones, más saber, más energía y más tiempo. La economía tradicional es más eficiente que la economía instintiva ya que permite obtener más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La economía del tiempo y criterios en toma de decisión. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Del-Tiempo-y-Criterios/297225.html

MLA

"La economía del tiempo y criterios en toma de decisión" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Del-Tiempo-y-Criterios/297225.html>.

MLA 7

"La economía del tiempo y criterios en toma de decisión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Del-Tiempo-y-Criterios/297225.html>.

CHICAGO

"La economía del tiempo y criterios en toma de decisión." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Del-Tiempo-y-Criterios/297225.html.