La Economia Colonial-Monografía

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
“La Economía Colonial”
La economía se basaba en casi todo el territorio en el trabajo indígena estructurado en el sistema de encomiendas, y la mita, que originaron abusos.

El sistema de impuestosfue bastante complejo durante la época Colonial, entre ellos tenemos:
 El éxito de la empresa imperial tenía uno de sus pilares en una eficiente recaudación de impuestos en las colonias. Para ello,en las principales ciudades de cada virreinato había una «real caja» que recogía los impuestos locales. Una vez pagados los gastos de la administración, estas reales cajas remitían el sobrante a lareal caja de la ciudad cabeza del virreinato (en el Perú, la caja de Lima), desde donde, tras pagar también los gastos de la administración virreinal, se enviaba el resto a la Corona.
El Tributo:Impuesto principal que pagaban los indios de 18 a 50 años por ser Vasallos del Rey de España. Se pagaba en especie o en dinero y su cobro estaba a cargo de los curacas quien a su vez entregaba lo cobradoal corregidor. Los únicos exonerados de este impuesto eran los indígenas nobles, los forasteros y aquellos grupos étnicos que colaboraron con los conquistadores. 

Los Circuitos ComercialesDurante los siglos XVI y XVII se creó el sistema de flotas y galeones para custodiar el transporte de oro y plata que realizaban las embarcaciones españolas de los ataques de corsarios y bucaneros
Laminería: Potosí
La minería colonial peruana se basó fundamentalmente en la explotación de la plata y en parte del oro y en base a la explotación de la mano de obra del indio. En el sector minerobásicamente se aprecian 2 etapas: una primera en la que se da la simple recolección de los metales preciosos acumulados por los incas y una segunda en la que recién se procede a explotar los yacimientosmineros. 

Manufacturas:
En la industria manufacturera destacó la producción de azúcar, el aguardiente y el vino; pero fue la industria textil la actividad más importante, llevada a cabo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIAS COLONIALISMO
  • La economia colonial
  • Economia Colonial
  • ECONOMIA COLONIAL
  • Economía Colonial
  • Economía Colonial
  • Economia colonial
  • La economia colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS