La economia frente a la sociedad

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
LA ECONOMIA FRENTE A LA SOCIEDAD.

Durante décadas pasadas y hasta la actualidad, el término de economía siempre ha sido aplicado en la vida cotidiana por los hombres. Así ellos no lo percibandirectamente pero giran en torno a esta definición, ya que la economía es una ciencia que nunca va a pasar de moda y que reacciona minuto por segundo, es decir cualquier hecho que suceda ya seapositivo o negativo tendrá una causa y efecto que producirá un cambio financiero en las personas. Muchos individuos han optado por definir esta palabra, pero este significado tiene que ver tanto con lasociedad que es inconcluso de determinar, por esta razón muchas personas y especialmente los economistas tienen diferentes perspectivas acerca de dicho término.

En primer lugar se puede definir eltermino de economía como la ciencia que estudia la producción y el manejo de los bienes y servicios entre diferentes sociedades, para que dichos bienes se vuelvan más eficientes y tengan un adecuado usopor las personas que los han poseído, ya que es un bien escaso que necesita de buena utilización. Al no existir el uso adecuado de cierto bien en el individuo se puede decir que esta persona estáhaciendo un uso ineficiente del bien que ha obtenido porque no lo está aprovechando de la mejor manera posible. Por ende esta situación se convierte en un problema porque muchos desean ese bien pero muypocos lo obtienen y el objetivo principal de la economía es ese, manejar los recursos limitados entre los individuos de una manera eficiente para que estos a su vez los aprovechen de tal forma quequeden satisfechos.

En segundo lugar una definición más clásica de la economía es correspondida a Lionel Robbins, quien dijo que Robbins, 1932. Esta definición se refiere al aspecto microeconómico.Aparte de estudiar la sociedad humana, lo que también se estudia en ella es la realidad social a nivel macroeconómico en la cual se busca maximizar el bienestar de las personas para que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad frente a personas discapacitadas
  • sujeto activo frente a la sociedad
  • Sociedad frente a las revoluciones
  • Nuestra sociedad frente a la discapacidad
  • Nuestra sociedad frente a la discapacidad
  • la sociedad frente a leyes injustas
  • Nuestra Sociedad Frente La Vulnerabilidad
  • Colombia frente a la sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS