La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA DE LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA
La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada por EEUU y esel mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con un tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treintaaños, de más del 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009. Según un informe del organismo internacional Conference Board, si la economía China sigue creciendo en comparación alcrecimiento de EE.UU. China podría tener una economía más poderosa que la de EEUU para 2012.
La República Popular de China es la segunda mayor economía del mundo después de Estados Unidos paridad del poderadquisitivo ($ 8, 770, 000, 000,000 en 2009).

MEDIO AMBIENTE
China se ha convertido en el segundo país en emisiones de dióxido de carbono y tiene que alimentar a su población (el equivalente a uno decada cinco seres humanos) con sólo un 7% de su superficie en condiciones de ser empleada para la agricultura. Debido en parte a la meta gubernamental de reubicar a 400 millones de chinos hacia lasciudades en los próximos 25 años, dicha superficie cultivable disminuye al ritmo de 1 millón de hectáreas al año.
Ninguno de los expertos consideran que el coste ambiental es un precio temporal queChina debe pagar para alcanzar el nivel de bienestar de un país industrializado. Una vez teniendo el capital, el país estará en mejores condiciones de enfrentar la problemática en vez de hacerlo ahora ysólo asignar presupuestos insuficientes. Detener el crecimiento, afirman, pone al país al borde de otras crisis potencialmente más dañinas, como es el hambre, el conflicto armado (China es uno de lospocos países con armas atómicas) y el repunte de la sobrepoblación.

UBICACIÓN GEOGRAFICA
La República de China está ubicada en el este de Asia y su área es de 9.596.961 Km2.
Limita al Norte...
tracking img