La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato general oficial 12 de octubre
Economìa y pobreza de mèxico
Metodologìa y Taller de Investigaciòn
Ricardo Hernàndez Ortega
Daniel Rodriguez Hernàndez
Omar Said Hernàndez SerranoDiego Rodriguez Cid
1 “B”
Eustorgio trejo rodriguez
2010-2011
Fecha: 22 de Octubre del 2010

Economia y pobreza
La pobreza es un tema de interes personal, pero de gran impacto por ser un fenòmenosocial en el cual todos estamos inmersos,lo vivimos dìa con dìa en las calles y en cualquier parte,lo escuchamos en los noticieros de la radio y televiciòn, lo leemos en el periòdico y en lasrevistas.
El problema de todo es que los discursos políticos de los “grandes gobernantes”; rojos, amarillos, azules, verdes y combinaciones, carecen de una trascendencia, de una práctica, de una realizaciónen el marco social, debido a que sus palabras no tienen un alcance real, donde la mayoría de nosotros podamos apreciar, entrever, notar, visualizar, vivir.
          La realización de los discursospor acabar con la pobreza y la crisis económica representa objetivos incumplidos, que muchos gobernantes en turno se lavan las manos diciendo, “que habrá inversiones para reactivar la economía”.Mientras tanto, los programas sociales, apoyos y becas que “promueve” el gobierno federal, en realidad sólo contribuyen a disminuir en un 10% o menos a la pobreza. Esto se observa muy bien en los estadosde Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Mèxico, etc., puesto que son los estados más pobres de México.
         Acabar con la pobreza no consiste regalar dinero a quienes no lo tienen, esosería mantenerlos, se trata de impulsar nuevas estrategias económicas en el sector productivo, incorporando a gente a empleos bien pagados, de comercializar productos artesanales que elaboranindígenas, esto, a su vez proyecta la cultura de nuestro país y reactiva la economía de esas comunidades indígenas.
La pobreza no sólo está ligada exclusivamente al crecimiento de la economía , sino...
tracking img