La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia, los conocimientos siempre han sido la guía para la acción, independientemente de la región, país o época. En la época contemporánea esta premisa adquiere mayor validez enla medida en que avanzamos en la era del conocimiento y la teoría económica es el resultado de un proceso acumulativo de saberes, decantados por la experiencia.

El curso se justifica porque loscontenidos revelan la evolución del pensamiento económico, articulándolo a los contextos actuales en los que los estudiantes pueden apropiar adecuadamente conocimiento, estableciendo efectivamente queexiste y que se puede construir hacia el futuro.
Lo anterior en cumplimiento de la misión de la Entidad de formar ciudadanos en los valores, capacidades y conocimientos propios del saberadministrativo público, para participar activamente en su propia transformación, en la de la sociedad y en la del Estado.

2. OBJETIVOS

El objetivo general del curso es el reconocimiento conceptual delos diferentes pensamientos, desde los cuales se ha construido el cuerpo específico de la teoría economía, en el marco de una realidad histórica social donde se desempeñan actores, lógicas ydinámicas concretas.

Mostrar y analizar los lazos de la ciencia económica con otras ciencias puras, naturales y sociales, para una mejor comprensión holística del proceso del pensamiento y el conocimientoen la gestión de planes, programas y proyectos para el desarrollo económico, social y ambiental.

Proporcionar a los estudiantes una visión económica integral y las actitudes que les permitanapropiarse del conocimiento, el lenguaje, la metodología y técnicas de manejo propios de un curso elemental diseñado para ser aplicado por la administración pública en la transformación favorable derealidades y territorios concretos, para elevar la calidad de vida y el bienestar de la población.

Brindar las bases para la cabal comprensión de los complejos procesos de la microeconomía, la...
tracking img