La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4843 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRÍGUEZ.
NÚCLEO PALO VERDE.
CATEDRA: ECONOMÍA GENERAL.
TURNO: TARDE.
SECCIÓN: “F”.

LA ECONOMÍA

FACILITADOR: INTEGRANTES:
ANGELO MESSANO HERRERA NEYESKA CI. 17.478.884GONZÁLEZ EVELYN CI. 20.837.841
PÁRRAGA ERIKA CI. 82.238.327PIÑERO YENRY CI. 19.672.227

AGOSTO, 2010
INTRODUCCIÓN

La Economía ha estado presente desde que el hombre fue expulsado del Paraíso terrenal. Allí, cuenta la Biblia, tenía satisfechas todas sus necesidades, pero cuando fue expulsado tuvo que ganarse el pan con el sudor de su frente, y siempre se le presentaron másnecesidades que medios para satisfacerlas. No tenemos pruebas científicas de la existencia del Paraíso, pero sí de las necesidades de los hombres de todas las culturas y tiempos históricos y de la búsqueda de soluciones adecuadas para satisfacer dichas necesidades. Quizá por eso se suele afirmar que la Economía es la más vieja de las artes pero la más moderna de las ciencias, ya que el nacimientocomo ciencia data de 1776 con la publicación de la obra de Adam Smith Investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, donde se sistematizó el conocimiento económico existente y se lo dotó del método necesario para su desarrollo posterior.
En la presentación de este trabajo trataremos que la Economía se ocupa de las elecciones que tenemos que realizar para que conlos medios disponibles podamos satisfacer las necesidades a las que nos enfrentamos, tanto de forma individual como colectiva. En la actualidad, las diferentes sociedades o los individuos que las integran tienen que buscar soluciones a los problemas que se derivan de la escasez relativa ya que, pese a la mejora de las condiciones de vida, los problemas económicos se siguen presentando en todaspartes. El aumento de la esperanza de vida, el desarrollo tecnológico, las facilidades de las comunicaciones y tantos otros aspectos nos permiten aspirar a numerosos bienes y servicios que nos sirven para que nuestras necesidades se vean satisfechas. Al menos una parte de ellas, porque la realidad nos muestra que las necesidades de todo tipo son crecientes e ilimitadas y los recursos disponibles,limitados.
La búsqueda de nuevas soluciones para paliar las carencias de bienes, como los alimentos, en determinadas partes del mundo es una realidad dramática de necesidades insatisfechas, pero también en nuestro entorno podemos apreciar numerosas carencias que se hacen patentes todos los días. Esa tensión entre lo que deseamos para satisfacer nuestras necesidades y lo que realmente podemos realizarcon los medios de los que disponemos está presente en numerosas actividades humanas, y es la razón última de la existencia de la Economía.

Es importante abordar el tema, debido a que se nos fundamenta sobre la base de buscar respuestas y conclusiones a nuestra problemática económica, reflejada en nuestro diario vivir, y tratar de manejar la inflación, el desempleo, la escasez, como factoresexternos inherentes de la economía .

La Economía:
La economía nace desde que el hombre se da cuenda de que no puede obtener todo lo que quiere.
El término tiene al menos tres acepciones diferentes:
1. Por un lado, se utiliza para mencionar a la ciencia económica.
2. En segundo lugar, para referirse al un sistema económico en particular, las relaciones o situación económica de una zona...
tracking img