La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.2 IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA
La economía como ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa enese constante intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo que podamos comprarcomputadoras a precios accesibles en cualquier lugar del mundo - las economías de escala, o sea la producción masiva de bienes, permite disminuir el margen de ganancias y enfocar las utilidades alvolumen, lo que podemos apreciar en la mayoría de los bienes que usamos a diario.

También aprecias la importancia de la economía en épocas de crisis, como la que se vive en EEUU y que ha afectado alresto del mundo; por este motivo nuestros líderes deben velar por mantener una economía "sana" para nuestros países y el mundo.

 PRINCIPIO DE ESCASES
El concepto escasez es aplicable a aquellascosas que son útiles. El economista considera útiles a todas aquellas cosas que tienen la capacidad de satisfacer necesidades humanas, y también abarca dos dimensiones: de un lado la cantidad de cosasútiles a nuestra disposición, y que llamaremos recursos o medios; y del otro lado, las necesidades que estas cosas están dispuestas a satisfacer, es decir el concepto escasez se refiere a unadeterminada relación entre los medios (recursos económicos) y los fines (las necesidades).
Dados los medios a nuestra disposición y los fines a conseguirse, habrá un problema de escasez, y por ende un problemaeconómico cuando se reúnan las siguientes condiciones:
1. Los medios o recursos económicos son susceptibles de diferentes usos y aplicaciones. Por ejemplo el carbón de piedra nos sirve puesto quepuede utilizarse para diferentes fines: transportación, calefacción y otros fines industriales.
b) Los fines son múltiples y de importancia variada para el hombre. La diversidad de fines con...
tracking img