La ectructura de las revoluciones cientificas. capìtulo iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS
CAPITULO III NATURALEZA DE LA CIENCIA NORMAL.

* Resumen

Un paradigma es un modelo aceptado y generalmente funciona permitiendo la repetición deejemplos, los cuales pueden ser utilizados para sustituir al propio paradigma constituyendo un precedente.
Dentro de la ciencia el paradigma es un objeto que rara vez puede ser replicado, ya quedebe modularse a nuevas condiciones aún cuando su nacimiento sea limitado.
Para que un paradigma sea exitoso debe resolver los problemas que los científicos en ese momento consideran urgentes y debe seruna promesa de éxito; luego entonces, la Ciencia Normal es la actualización de dicha promesa, lográndose esto a través de la extensión del conocimiento de los hechos establecidos o señalados en elparadigma.
La ciencia normal está constituida por operaciones de retoque que son el trabajo que la gran mayoría de los científicos realiza a lo largo de su vida, toda vez que no es un objetivo de laciencia normal la obtención de nuevos fenómenos ni la invención de nuevas teorías, si no la articulación de las teorías ya concebidas por el paradigmas.
Las áreas de investigación son muy pequeñas,provocando que los profesionales tengan una visión reducida de los acontecimientos, derivando lo anterior en un estudio más detallado que logre resolver problemas que nunca se habían considerado,haciendo que sus logros sean permanentes.
La recolección de hechos son las descripciones que hacen los científicos en revistas especializadas, mediante las cuales informan a a los demás miembros de lacomunidad científica los diversos resultados de su investigación.
Existen tres núcleos normales de investigación científica. Primero se encuentra aquellos hechos que son reveladores de la naturaleza dela causa.
La segunda clase es la determinación fáctica, en la que aunque los fenómenos carecen de interés, se pueden comparar con predicciones dadas por una teoría pragmática.
La existencia de un...
tracking img