La edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caribe colombiano es un tema bastante complejo de interpretar debido a que encierra en una misma región diversidad de expresiones culturales, cada una, característica de una ciudad o puebloespecifico pero que en conjunto hacen parte de una identidad cultural.

Cuando hablamos del Caribe, lo primero que sentimos es una sensación de brisa, mar y paisaje paradisiaco. acompañada por la calidezde su gente. Se considera que todo es chévere y relajado y que todo lo que se come proviene de nuestro maravilloso mar atl{antico.

Particularmente mi versión del Caribe está llena de música,color, olor y sabores..

Música que trasmite energía y alegría, tal es el caso, del porro, la cumbia y el bullerengue que mediante la expresión de los sentimientos espontáneos de sus intérpretes noshacen conocer lo que se vive y hasta lo que se come en nuestra tierra día a día.

La música, al igual que todos los matices que se exhiben en una plaza de mercado (debido a los maravillososproductos con los que contamos), le otorga color a nuestros días.

Nuestra gente… representada por la palenquera quien con grito ahogado pasa vendiendo bollos o cocadas todas las tardes por nuestras casas,el vendedor de peto, los vendedores de butifarra con su peculiar sonido de autopublicidad, los vendedores de frutas y semillas de marañón en el semáforo y aquellos que nos ofrecen la patilla,ciruelas y el mango verde con sal en las esquinas.

No podría faltar quien ofrece el arroz de payaso o de lisa en su improvisado comedor ambulante y hasta un bolis de fruta para calmar la sofocación. Sontodas estas personas quienes de alguna manera conservan nuestra tradición{on gastronómica y tambi{en aportan colorido a nuestra vacanería.

Considero que los olores tienen la facultad de hacernosviajar a través del tiempo, y lo digo, porque el olor de un mango maduro, la cocción de un sancocho a pleno medio día, hasta aquellos aromas que recoge la brisa… tienen la capacidad de devolvernos a...
tracking img