Analisis del post y modernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodrigo Angles
Doctrinas Filosóficas

Modernismo y Postmodernismo

En un principio el término de postmodernismo no queda muy claro y se convierte en ambiguo, ¿Como podemosdistinguirlo de un intento de retomar nuestros orígenes como cultura y civilización o un evolución de la misma modernidad que pretende renovar sus principios para así crear una nueva corriente en la sociedad?Si aparece una posmodernidad, esta debe designar una ola profunda y general a la escala del todo social, puesto que es cierto que vivimos unos tiempos en que las oposiciones rígidas se borran.Debemos poner el postmodernismo al rango de una hipótesis global que describe el paso lento y complejo a un nuevo tipo de sociedad, de cultura y de individuo que nace del propio seno y en laprolongación de la era moderna.

Para poder entender el punto de vista desde que la postmodernidad es un cambio evolutivo a largo plazo en el pensamiento del individuo originado este en los principios de lamodernidad, que pretenden cambiar lo establecido en sociedad, cultura y en el mismo ser para crear uno mas flexible y libre, autentico.

Nos podemos basar en los análisis de Daniel Bell aunque contienepropuestas puritanas y debido a esto no fue bien recibido en Francia estas observaciones establecen e interrogan el papel de la cultura en relación a la economía y la democracia.

Los análisis deDaniel Bell proporcionan una teoría general del funcionamiento del capitalismo precisamente a la luz del modernismo; aparta la interpretación de la cultura de los compartimentos de la erudiciónmicroscópica, se dedica a elaborar una teoría que articula el arte y el modo de vida en las sociedades capitalistas avanzadas.

El capitalismo esta desgarrado por una crisis cultural profunda llamadamodernismo, esta idea se basa en la negación de la tradición, en el culto a la novedad y al cambio. “Lo bello es inseparable de la modernidad”.
Después del surgimiento de una literatura mas liberada...
tracking img