La eduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura es un proceso de interaccion entre el lector y el texto en el cual se comprnde un lenguaje escrito , pues simpre leemos para alcanzar algún fin, sin embargo aunque el contenido de un textopermanezca intacto es posible que 2 lectores extraigan distinta información dependiendo básicamente de la finalidad para la cual han leído dicho texto.
Sin embargo, hoy en dia podríamos decir quese esta perdiendo esta cultura lectora, primeramente en nuestros hogares y como segundo lugar en las escuelas. Puesto que no se utilizan las estrategias correctas para hacer este fomento en nuestrosestudiantes y tampoco se les da un sentido significativo que motive a los alumnos a leer.
Según la literatura revisada indica que las intervenciones dirigidas a fomentar estrategias de comprencion-activar el conocimiento previo relevante, establecer objetivos de lectura, clarificar dudas, predecir, establecer inferencias, autocuestionar, resumir, sintetizar, etc., - son muy poco frecuentes y encambio se utilizan estrategias de evaluación como la respuesta de preguntas sobres textos leídos y estos métodos o estrategias tienden a suplantar su enseñanza.
Tal pareciera que la lectura siguedos caminos muy diferentes dentro de la escuela : uno pretende que los niños y jóvenes se familiaricen con la literatura y adquieran el habito de la lectura, mientras que el otro solo busca que losalumnos se sirvan de ella para acceder a nuevos contenidos de aprendizaje en las diversas areas que forman el curriculum escolar.
Como futuros docente no podemos permitir que se siga perdiendo ese caminocorrecto que lleve a nuesros alumnos al placer de la lectura, por dicho motivo es importante que se fomente la lectura en nuestras aulas como nos lo propone Cenovio Popoca Ochoa.
La lectura tienediveros propósitos pero si queremos inyectar en nuestros alumnos ese amor por la lectura debemos comenzar por nosotros mismos y descubrir que gracias a ella podemos entrar en contacto con hombres y...
tracking img