Mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIDE
La visita al museo en mi caso se realizo por segunda ocasión, y por obvias razones en esta visita me pareció mas interesante por que ahora estoy mas grande y tengomas nociones de lo que es la economía, todos los conceptos vistos en clase quedaron reafirmados, me llamó mucho la atención un cubículo de necesidades de las personas, endonde vimos las necesidades reales que existen en nuestro país, como la de el trabajo que fue la mas mencionada.
En dicho museo se muestran las formas en que la economíase encuentra en nuestra vida diaria, como en el hogar, en el trabajo y en todas las acciones que realizamos para sobrevivir y relacionarnos como sociedad. Esta exposiciónnos muestra que en la actividad económica, no se necesita ser un especialista en la materia para poder comprender que en el fenómeno económico, todo fluye por su propianaturaleza y que existen factores que nos permiten interrelacionarnos con la ciencia económica.
La exposición de la fábrica de billetes que comenzó su actividad en 1969, yalgo que se destaca de esta fábrica, es que no solo se producen billetes mexicanos sino también de otros países, gracias al ingenio de técnicos mexicanos que se encargan deproducir estos billetes. También se muestra una colección de monedas que han hecho que la actividad económica fluya por medio del monetarismo y el valor de cambio que daeste material. Se muestra también una serie de conceptos como el futuro del dinero, las necesidades y los deseos del ser humano, la producción, los mercados en el mundo y elmovimiento de la economía dentro de la sociedad, entre otros.
Estas fueron las exposiciones que mas llamaron la atención de las personas que me acompañaban y la mía.
tracking img