La Educación Ambienta en colombia

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Ensayo: Amenazas a la biodiversidad y a los servicios ecosistémicos debido a la implementación de hidroeléctricas en Colombia.


Por:
Marisol Zabala Orrego
Yuly Andrea Grajales MedinaDocente:
Adriana Mayorquín Cabrera



TEC. Ecología y turismo



Universidad de Antioquia seccional occidente


2013

Amenazas a la biodiversidad y a los servicios ecosistémicos debido ala implementación de hidroeléctricas en Colombia.
Colombia es un país rico en biodiversidad posee gran cantidad de fauna y flora; es el segundo país más mega diverso del planeta, en este país seencuentran ubicadas las cordilleras de los Andes estas se inician a partir del nudo de Los Pastos al sur del departamento de Nariño y desde este punto se dividen en las cordilleras Occidental yCentral. Más al norte, en el Macizo colombiano, de la Cordillera Central nace la Oriental. Las condiciones climáticas y de suelos son muy favorables para las distintas especies es por esto que Colombia es unpaís rico en endemismos.
En estas cordilleras aparte de la diversidad de fauna y flora se cuenta con páramos, los cuales, son grandes reservorios de agua; estos abastecen a todo el territoriocolombiano dependiendo de la ubicación en la que se encuentren, permiten la subsistencia no solo de los ecosistemas sino de las comunidades que se benefician de los mismos.
Sin embargo a lo largo deltiempo se han ido deteriorando los servicios ecosistémicos que los páramos nos ofrecen debido al mal entendido “desarrollo”, ya que se favorecen económicamente solo a unas cuantas empresas de interés yse deja de lado lo realmente importante: nuestros recursos hídricos y ecosistémicos, y no solo esto, sino que además, se dejan afluencias de familias sin hogar; familias que con la nostalgia ydesesperanza de versen sin sus tierras que les proveía alimentos y sin un techo donde vivir, emigran a las grandes ciudades, donde todo es más difícil para ellos, debido a que se enfrentan a un panorama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion AMbienta;
  • educacion ambienta
  • Educacion ambientañ
  • Educación en Colombia
  • Educacion en colombia
  • La Educación En Colombia
  • La educación en colombia
  • La educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS