LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA
Acerca del Arte
El conocimiento artístico-estético constituye un conjunto de saberes específicos, un campo del saber humano fundamental para comprendery reflexionar críticamente acerca de nuestra realidad cultural, histórica y social. Este campo y sus diferentes lenguajes (música, danza, teatro, plástica visual) persiguen como objetivo laconstrucción de saberes culturales socialmente productivos
Es por eso que su presencia en la educación es obligatoria. Brinda herramientas conceptuales y metodológicas propias de su campo de conocimiento,favorece el pensamiento crítico, divergente, metafórico al tiempo que contribuye en la construcción de un sujeto situado en su cultura y en su historia.
El concepto de Arte y su construcciónsocio-histórica.
El concepto de arte no constituye un universal abstracto que sea reconocido de la misma forma en todas las culturas, en todas las épocas y en los particulares modos de entenderlo, sino que havariado en función de diferentes cosmovisiones de época.
Un paradigma que conlleva aun en el presente es el de la idea de que hay personas innatas, con talento, con genialidad, con sensibilidad, conoriginalidad, etc. Y que hay otras que no están dotadas.
La producción artística es un proceso en el cual el artista pone en juego experiencias , emociones y capacidades conocimientos con el fin deproducir una obra, elije tema , materiales y soportes que le permitan plasmar lo que desea, a la vez se filtran elementos de su contexto como símbolos culturales, creencias, etc.
Acerca de laEducación Artística
La educación artística tiene como finalidad la interpretación de las producciones estético - artísticas presentes haciendo anclaje en el contexto histórico – cultural.
Este campo facilitaa los alumnos a la comprensión del universo simbólico que los rodea para participar e intervenir de manera crítica y autónoma.
La educación artística obligatoria en el sistema educativo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación artística en la escuela primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La Educacion Artistica En La Escuela Primaria
  • La educacion artistica en la escuela primaria
  • Educación artística en la escuela primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La importancia de la educación artística en la escuela primaria
  • la educacion artistica en la escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS