La importancia de la educación artística en la escuela primaria

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
La importancia de la Educación Artística en la Escuela Primaria

Los niños en edad escolar y desde antes de esta traen por innato, una actitud muy importante, una emoción en su ser que les permiteexpresarse con su cuerpo por medio de gestos y actuaciones. Cuando imitan a una persona mayor, cuando juegan, cuando visualizan en la televisión algún actor, o persona llamativa de un programapopular, ellos tratan de vivenciarlo en juegos.
Pero esta característica inocente se va perdiendo, ya que conforme van creciendo van obteniendo una pena, y se va apagando su forma de talento infantil deexpresión. Cuando llega el momento de la etapa preescolar los maestros cuida de el esto y fomentan en el la participación artística, como en bailables, cantos, rondas entre otras. Lamentablementellegando al punto de primaria solo en el primer ciclo se ve aun seguido en esta práctica, pero una vez estando en un ciclo más avanzado, de esto los profesores no se acuerdan, nada más que en fechascelebres donde se hace algún evento, mas sin embargo de ahí todos los demás días hábiles no la practican.
Cabe mencionar que este elemento esta dentro de la curricular escolar, pero los profesores solo ledan más importancia las materias básicas y elementales como español, Matemáticas y a veces a ciencias Naturales y las demás.
Pero bien esto pasa porque no saben realmente lo que la educaciónArtística puede desarrollar en el educando y además de la maravilla que esta se puede extender y vincular. Según Jesús Romero Sánchez nos muestra la importancia de que un niño que dentro de la educaciónque está teniendo por parte del profesor si no interactúa con los propósitos que artística tiene que son el fin de desarrollar áreas psicomotor, sensitivo e intelectual dentro de la escuelaprimaria se verá truncada en el. Y presentara en el nivel de pensamiento, percepción y conocimiento.

También nos menciona que son meramente observables los problemas que se presentan por no darle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Artistica En La Escuela Primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La Educacion Artistica En La Escuela Primaria
  • La educacion artistica en la escuela primaria
  • Educación artística en la escuela primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS