Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
monumento en recuerdo a las victimas del 11s
En Washington se ha inaugurado un emotivo monumento que recuerda a todas las víctimas que murieron en los atentados del 11S de las Torres Gemelas que sin duda todavía están en el recuerdo de todos. Es un momento que tan sólo verlo ya nos puede emocionar ya que representa a cada una de las personas que perdieron la vida hace ya más de 7 años.

Esosbancos que pueden ver en la imagen representa a cada una de las víctimas que fueron 186 y desde luego emociona mucho poder ver esta imagen. Son bancos hechos de acero y granito y buena muestra de la emotividad que tiene este monumento en cada uno está grabado el nombre de la persona a la que va dedicado.
Es uno de esos monumentos que llega al corazón de todas las personas ya que hechos como losque ocurrieron ese fatídico 11 de septiembre no se olvidan y con este monumento el recuerdo de todas estas personas siempre estará presente.

EN el cementerio del Sucu, al cual ya he dedicado varias y variadas entradas, de nuevo lo traigo hasta este pizarrón con motivo del nuevo monumento o monolito que se ha levantado no hace muchos días por parte del Ayuntamiento de Gijón, en cuya inauguraciónno estuve,  porque las 12,30 h no es una hora como propicia para dejar el “laburo” e irse a inauguraciones.Y aunque ya conocía el monumento y su evolución , la petición de un Hermano residente en Venezuela descendiente de algunos fusilados  Santiago Cifuentes Diaz (abuelo) y Jacobo Cifuentes Dugnol (tio), que deseaba tener unas fotos de tal monolito y de sus familiares, , hizo que de nuevo meaproximase al Cementerio del Sucu y sacase algunas fotos que hoy ofrezco en este pizarrón.Siento no poder hacer una reseña del libro que se entregó en la inauguración que espero recibir  y poder reseñarlo para todos ustedes.El Monolito en forma de estrella de cuyos rayos o lado salen unos muros en los cuales se inscriben los nombres de aquellos que estaban en la Fosa Común , que está al lado, y llamala atención por ejemplo que hubiera fusilados todavía en 1957.

Pequeñas historias de monumentos a victimas del amianto (1) Condé-sur-Noireau (Francia)

 El segundo monumento en Francia dedicado a la memoria de las víctimas del amianto se puso en marcha el  1 de octubre del año 2005 en Condé-sur-Noireau.La creación de este monumento, creado por el escultor y artista Lawrence Depierre, fueiniciado por el municipio de Condé-sur-Noireau, la Asociación local de Defensa de las Víctimas del amianto (Aldeva) y la Federación Nacional de lesionados del Trabajo y las personas con discapacidad (FNATH).
El monumento, situado en el centro de una rotonda es una división de cobre de discos grandes y se coloca verticalmente en dos pedestales de granito, también se dividió en medio de ellos.

Enuna de las dos bases están grabadas las palabras de Albert Camus: ". El miedo a la muerte es un lujo que afecta mucho más que el trabajador inactivo asfixiado por su propia tarea"
 El municipio de Conde-sur-Noireau de casi 6.200 personas, ha sido testigo de trasladarse de la década de 1890 y durante todo el siglo 20  a las empresas de primera transformación de amianto en Francia en 1906, uninspector de trabajo que estaba en  Caen creó el primer informe publicado en Francia sobre las enfermedades causadas por el asbesto.
"Valle de la muerte"
Hace un siglo, en el giro de Conde-sur-Noireau, el inspector del trabajo de Caen, Denis Auribault, escribió el primer informe publicado en Francia sobre las enfermedades causadas por el asbesto. Publicado en 1906, se reportaron 50 muertes atribuidasal amianto en cinco años en una fábrica textil que había operado durante 15 años.
Este valleVeyre, fue apodado allí como el valle de la muerte!
¿Quién puede decir - un siglo más tarde - que los empleadores no son conscientes de los peligros del amianto?
http://andeva.free.fr/bulletin/b_9/b9_16_conde.htm

"Condé-sur-Noireau es uno de los sitios más afectados por el amianto en Francia",...
tracking img