la educación desde dos puntos de vista

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
LA EDUCACIÓN DESDE DOS PUNTOS DE VISTA.

El siguiente análisis hace énfasis en el estudio de los distintos contextos donde se desarrolla un proceso de enseñanza- aprendizaje. La relevancia de esteescrito se debe a que se considera que en el tiempo en que vivimos es necesario tener conocimiento de los distintos factores que influyen en la educación como social, político, cultural y contextual;considerando que la educación es base fundamental de la estructura social por lo cual se hace necesario contribuir al desarrollo de pensamientos que intentan mejorar o solucionar el problema.Siguiendo a Vasco (2008), se puede entender la educación como una práctica social de carácter complejo, ligada a las diversas prácticas sociales que se desarrollan al interior de todas las culturas, con unsentido formativo de las nuevas generaciones para garantizar su supervivencia.
No obstante, el presente trabajo conlleva a que además de la amplia gama de concepciones sobre este tema, es necesarioprecisar las funciones de los principales integrantes de la educación: el profesor y el alumno. En ese sentido se dan algunas definiciones de ambos y se trata de vincular con el contexto de manerafuncional, enseñando más el cómo y el qué del mundo actual lleno de innovaciones.
Cuando un docente cambia de escuela se hace necesario saber que se va a enfrentar a una experiencia totalmente distintaporque las comunidades no son iguales y existentes muchas diferencias sociales, culturales, políticas y hasta se podría encontrar con un contexto completamente distinto al que estaba acostumbrado parael ello el docente debe estar listo y dispuesto a actualizar todo su material educativo y adoptar otro tipo de metodologías que le ayuden en el desarrollo de las actividades académicas por lo cualsegún la Ley 115 (1994) en el ARTICULO 92. Formación del educando. La educación debe favorecer el pleno desarrollo de la personalidad del educando, dar acceso a la cultura, al logro del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación desde diferentes puntos de vista
  • Educación desde el punto de vista económico
  • La Educacion Desde El Punto De Vista Etico
  • La educacion desde un punto de vista marxista
  • La Mujer en la Educación desde el punto de vista Hostoniano
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS