La educación en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ

1. LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ

Perspectiva de la educación en el Perú

En el Perú, actualmente el tema de la Educación Peruana, es muy discutida en los últimos años,solo por el hecho de que presentamos un déficit de conocimientos, simplemente sufrimos de un torpeza educacional, siendo esto lamentablemente muy verdadero. Como sabemos el Perú vive desde hace unageneración, una larga y grave crisis que es el deterioro de la Educación, y esto se debe a que se ha separado de las exigencias del desarrollo humano. Un factor es el desinterés del Estado por brindara nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, una educación exigente y rigurosa, además de eso, además que la currícula Educativa esta desactualizada, juntamente con los métodos de aprendizajeque tenemos actualmente y de alguna manera nos son muy eficientes y esto hace que los estudiantes presenten un bajo nivel de conocimientos en el aspecto académico la falta del interés por lainvestigación que es el principal punto para salir de la situación pobreza en que estamos emergidos.

La evaluación Docente y a los estudiantes

En este momento la situación vivimos los peruanos hace quenos demos cuenta como nuestro país enfrenta una pésima situación educativa y que nos hace sentir inferiores a los demás países y esto hace que nuestro país no tenga buenos profesionales. Todo esto seobserva en el reflejo de los resultados de los exámenes que se realizan a los profesores y estudiantes y lo único que dice el estado es que los profesores son unos mediocres y que eso refleja losresultados de los estudiantes, sin saber que existen muchos factores más como es uno de los mas importantes la nutrición, si los niños estuvieran bien alimentados podrían atender mejor las clases y por lotanto el resultado sería óptimo.

Como conclusión la Educación de los peruanos es responsabilidad del Estado, profesores actualizados, capacitados, niños bien alimentados y nutridos y padres...
tracking img