Informatica

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
* LA TEORIA CIBERNÉTICA
La cibernética se desarrolló como investigación de las técnicas por las cuales la información se transforma en la actuación deseada. Esta ciencia surgió de los problemas planteados durante la Segunda Guerra Mundial a la hora de desarrollar los denominados cerebros electrónicos y los mecanismos decontrol automático para los equipos militares como los visores de bombardeo.La cibernética contempla de igual forma los sistemas de comunicación y control de los organismos vivos que los de las máquinas. Para obtener la respuesta deseada en un organismo humano o en un dispositivo mecánico, habrá que proporcionarle, como guía para acciones futuras, la información relativa a los resultados reales de la acción prevista. En el cuerpo humano, el cerebro y el sistemanervioso coordinan dicha información, que sirve para determinar una futura línea de conducta; los mecanismos de control y de autocorrección en las máquinas sirven para lo mismo. El principio se conoce como feedback (realimentación), que constituye el concepto fundamental de la automatización.
* Las máquinas cibernéticas son tan habituales que se puede decir que su conducta se encuentra controlado poruna meta.
Según la teoría de la información, uno Esta teoría tuvo una influencia central en el modo de pensar sobre la conducta humanan ya que permitió introducir la teleología, las causas finales dentro del análisis científico.
La creación de las máquinas cibernéticas abrió la posibilidad de considerar las intenciones y metas de las personas como causas de su conducta estudiables científicamente.INFO PODER
En Info Poder, creemos que las organizaciones y específicamente, los profesionales que las dirigen y necesitan tomar decisiones debidamente informados, debieran acceder a Información Estratégica que les permita tomar posiciones competitivas ventajosas y diferenciadoras, que les permita reconocer las debilidades de sus interlocutores, su competencia y también, las características desu entorno.
De acuerdo a lo anterior, entendemos la Inteligencia Competitiva como el proceso mediante el cual las organizaciones recopilan, analizan y utilizan la información sobre los productos, clientes, y sus competidores, para su planificación a corto y largo plazo. En suma, es la recolección sistemática de información desde fuentes abiertas, que una vez compaginada y analizada, proporcionauna mejor comprensión de la estructura, de la cultura, del comportamiento, de las capacidades, y de las debilidades de una entidad (empresarial o personal) competidora.
Un ejemplo de su aplicación en el ámbito político
Imaginemos que asesoramos comunicacionalmente a un importante personero político que debe discutir con una autoridad ministerial acerca del desarrollo de un proyecto de ley que esde suma importancia para su circunscripción.
A objeto de entregarle a nuestro cliente Información Estratégica, implementamos una estrategia de Inteligencia Competiva, la cual entre otros, debiera contemplar los siguientes aspectos:
1. Investigación en fuentes abiertas.
2. Análisis de Información.
3. Mapeo de variables relevantes.
4. Identificación de actores relevantes.
5.Análisis de discurso de las contrapartes y actores.
6. Identificación de contradicciones.
7. Interrelación de variables.
Lo que buscamos, es entregarle a nuestro cliente una visión lo más amplia posible respecto del tema a discutir, sin renunciar a la especificidad del tema, a través de los análisis de contenido y discurso de lo actores intervinientes. Buscamos a través del conocimiento deldiscurso de su “oponente”, entregarle posicionamiento dominante repecto del tema en particular.
. TEORIAS SOCIALES:
- El sociólogo Marx Weber y el Historiador R. H. Tawney; realizaron un notable aporte para la comprensión del proceso de desarrollo capitalista. La tesis Weber – Tawney, sugiere que la causa real del rápido desarrollo del Mundo occidental se debió al cambio de actitud hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS