La educación encierra un tesoro

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
La Educación Encierra Un Tesoro
Jacques Delors
Teniendo presente este informe me ayuda a enfocarme en los cambios que ha tenido la educación y como deberé enfrentarme a ellos y manejarlos de lamanera más eficaz.
Este autor plantea que la educación tiene que adaptarse en todo momento a los cambios de la sociedad, sin dejar de transmitir por ello el saber adquirido, los principios y los frutosde la experiencia; y aprovechar a lo largo de la vida todas las posibilidades que ofrece la sociedad. Para ello es necesario basarse en los cuatro pilares de la educación. Afirma que “para cumplir elconjunto de las misiones que le son propias, la educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, lospilares del conocimiento: aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, paraparticipar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; por último, aprender a ser, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores”. Es así que se pretende que cada uno deestos pilares reciba la atención adecuada para brindar una educación de calidad. Una educación que apunte al desarrollo de cada uno pero también al desarrollo de la sociedad en conjunto.
Aprender aconocer- Este aprendizaje consiste en que cada ser humano conozca el mundo que lo rodea, para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás. Sus bases son elplacer de comprender, conocer, de descubrir.
Aprender a hacer- Este aprendizaje buscará desarrollar una competencia que capacite al individuo para hacer frente a gran número de situaciones y atrabajar en equipo. Pero, también, aprender a hacer en el marco de las distintas experiencias sociales o de trabajo que se le ofrecen.
Aprender a vivir juntos -Este aprendizaje se focaliza en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Encierra Un Tesoro
  • Sintesis "la educacion encierra un tesoro"
  • la educacion encierra un tesoro
  • La educación encierra un tesoro
  • La Educacion Encierra Un Tesoro
  • la educacion encierra un tesoro
  • La educacion encierra un tesoro
  • la educación encierra un tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS