La Educación Hoy

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
“LA EDUCACIÓN HOY”

MAYO 2012

LA EDUCACIÓN HOY

Me atrevo a iniciar con un cuestionamiento que se hace la mayoría de las personas preocupadas por la educación panameña hoy día. ¿Qué es laeducación?, ¿Panamá cuenta con una educación bien estructurada en base a las exigencias de la sociedad? ¿Qué pasa hoy día con nuestros maestros?
Son interrogantes que se hace la ciudadanía panameña ylos pocos preocupados por la educación, por lo que representa un punto medular y controversial para muchos.
Si bien el proceso de aprendizaje llevado a cabo a lo largo de la historia en nuestroscentros educativos ha ido evolucionando paulatinamente y en cierto modo favorablemente puesto que se va ajustando a las necesidades y exigencias que la educación amerita. Sin embargo siento que esta debeser integral viendo los aspectos éticos y morales que están siendo afectados por factores externos del medio educativo.
No obstante trataré de enfocar la formación y capacitación con métodosinnovadores validos en los diferentes niveles y campus que hacen efectiva la educación universitaria.
El aprendizaje es un cambio; al igual que un proceso por el que se obtienen habilidades destrezas,conocimientos que ayudan al ser humano llegar al ámbito competitivo.
Los avances tecnológicos ayudan en las necesidades educacionales logran que Panamá tenga un crecimiento económico sin embargo tambiéndebe tener un crecimiento social, un crecimiento educativo y un crecimiento en otros sectores, entonces de alguna manera para llegar a un punto elevado en cuanto a la educación, lo fundamental seriainvertir en ella. Por consiguiente considero al educador parte esencial puesto que será el formador de formadores y deberá de trazar los lineamientos pertinentes para el desarrollo de una estrategia deestudio.
Para que se puedan realizar el aprendizaje, se debe tener la disposición de aprender nuevas cosas y así poder construir nuevos aprendizajes por lo que abogo por introducir estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion de hoy
  • La educación hoy
  • La Educacion De Hoy
  • La Educación Hoy
  • Educación hoy
  • La educación de Hoy
  • Educacion antigua y hoy
  • Educacion indigena; hayer hoy y siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS