La educación de Hoy

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
LA EDUCACIÓN DE HOY, LA EDUCACIÓN DE SIEMPRE

INTRODUCCIÓN
El presente ensayo se desprende de la lectura del compendio titulado “La educación de hoy, la educación de siempre”. El mismo título nosindica augurios sobre la educación, puesto que denota atraso, no evolución, amargura… No obstante, a partir de lo que no debe ser la educación, se señala el objetivo de una educación que evolucioneal ser humano, de tal manera que siempre cuente con las herramientas para un mundo en constante cambio.

DESARROLLO
Es lamentable que el sistema educativo en general se centre fundamentalmente en latransmisión de información a sus estudiantes, es decir se limita a vomitar el conocimiento, a solo instruir, dejando de lado su esencia de formar, y entiéndase por formar, el proceso donde elestudiante genera su aprendizaje.
Actualmente el acelerado avance de la ciencia y tecnología, producen constantemente cuantiosos volúmenes de información. En consecuencia, esta errónea manera de “educar” nopermitiría nunca que un egresado tenga conocimientos de vanguardia, por lo contrario serian obsoletos.
Considero que para que la formación del estudiante sea holística, esta debe sustentarse en elaprendizaje significativo y en consecuencia dicho aprendizaje obedece a que el docente “comparta” (no transmita) el conocimiento. Creo que esta afirmación compromete profundamente a quien enseña, aser autentico. El “compartir” va más allá de una simple transmisión, puesto que como docentes nos invita a despojarnos de las vivencias que este conocimiento genera. Entonces la buena noticia con esto,es que el hecho de “compartir” el conocimiento, al igual que compartir el amor, nos despoja de algo que paradójicamente nos genera más conocimiento, más amor.
Un estudiante realmente educado, no esinformado, es formado; es decir, se propicia en el individuo su crecimiento personal, su autodescubrimiento, su auto aceptación, su autorrealización y con todo ello, el mejoramiento de la autoestima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion de hoy
  • La educación hoy
  • La Educacion De Hoy
  • La Educación Hoy
  • La Educación Hoy
  • Educación hoy
  • Educacion antigua y hoy
  • Educacion indigena; hayer hoy y siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS