La educación jurídica. sus características. educación dogmática y educación critica

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Lesothosaurus

1. Su nombre completo y su significado: Lesothosaurus ("lagarto de Lesoto") Significa reptil de Lesotho. Su nombre es debido a que fue descubierto en Lesotho, Sudáfrica, en la ciudadde Mafeteng. Es un género representado por una única especie de dinosaurio ornitisquio basal. Lesothosaurus fue nombrado por el paleontólogo Peter M. Galton en 1978.

Nombre binomial:Lesothosaurus diagnosticus

2. Tamaño que tenía, su alimentación:

Tamaño: Los recién nacidos eran realmente muy pequeños. Apenas medía 90cm de longitud. Este se parecía mucho a un lagarto de cola larga.Poco más largo que un gato doméstico, el Lesothosaurus fue uno de los dinosaurios más pequeños que existieron y una de las presas más inmediatas. Era pequeño y lagarto-como, alrededor de 3 pies (1m) de largo.

Alimentación: Según la especie de que se tratase se alimentaban de plantas, hojas y tallos, insectos, gusanos, o pequeños reptiles. El Lesothosaurus vivía en rebaños y era herbívoro,gracias a su gran velocidad podía dejar atrás a los depredadores que querían atacarlo.

3. ¿En qué época vivió?

Vivió a finales del Triásico y a principios del período Jurásico, haceaproximadamente 203 y 197 millones de años, en el Hetangiano y el Sinemuriano, en lo que hoy es África. Descubierto en 1884 en AFRICA y USA. Vivió en condiciones de un clima calido y árido. En las llanurascaliente y seco en lo que hoy es Sudáfrica.

4. ¿Cómo era su cuerpo?

Su cabeza era pequeña, probablemente con pequeños carrillos carnosos y su boca tenía una especie de pico rígido y profundo enel hocico. En el interior de la boca se alineaban unos pequeños dientes en forma de punta de flecha, con los que el Lesothosaurus trituraba partes duras y leñosas de las plantas antes de engullirlas.El cuerpo del Lesothosaurus parecía diseñado para correr. Era ligero y ágil, y sus patas traseras eran largas y delgadas. Siempre atento al peligro, podía correr a gran velocidad para huir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion juridica. caracteristicas. educacion dogmatica y critica
  • La Educación Jurídica. Sus Características. Educación Dogmática y Crítica La Educación Jurídica, Está...
  • Caracteristicas de la educacion juridica convencional
  • La educacion dogmatica
  • Análisis crítico del marco jurídico de la educación
  • Crítica A La Educación
  • Educación Crítica
  • Educación Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS