La educación moral en primaria y en secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
La educación moral en Primaria y en Secundaria.
Buxarrais, María Rosa et al. (1997). La educación moral en primaria y en secundaria. México, Cooperación Española/SEP (Biblioteca delnormalista), pp. 75-85.
Como es bien sabido, la labor del maestro es fundamental en el aula de clases, puesto que es el modelo a seguir de los estudiantes. Por tal razón como docente debemos estarconsientes del papel trascendental que realizamos, para el desarrollo y formación integral del educando. Ya que es preciso tener presente que es el proceso de enseñanza aprendizaje, para que se realice demanera idónea, pero, para esto, el profesor debe poner en juego un cumuló de saberes, estrategias de enseñanza, material y recursos didácticos, sin olvidar las actitudes y valores que se deben fomentar,para el desarrollo armónico de la clase.

Para el desarrollo de una educación integral donde se desarrollen las competencias para la vida, es necesario como ya dije en un principio la puesta enjuego de valores y actitudes por parte del profesor, pero, ¿Cómo lograrlo?, he aquí, cuando se entra en un dilema, acerca de cómo debe de actuar el profesor ante las actitudes y valores que sepresentan. en este punto, es importante recordar, que los grupos de clase son heterogéneos, por ello debemos estar atentos para atender la diversidad de estos, satisfaciendo sus necesidades e intereses.Puesto que las actitudes y valores que se presentan en el salón de clase son un reflejo de la educación que poseen lo estudiantes adquiridos de los diversos contextos en donde estén influenciados lojóvenes.
cuando los alumnos no poseen una educación moral, lo primero que realiza la sociedad es acusar a la escuela, culpándola de ejercer un pésimo papel en la educación de los jóvenes, pero,gracias a las investigaciones realizadas por personas indicadas, hoy en día es conocido que la educación es un proceso continuo donde tienen que ver tanto padres de familia, como maestros y sociedad en...
tracking img