La Educación Obligatoria

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
La educación obligatoria: su sentido educativo y social. J. Gimeno Sacristán.
ConcluionesLa escolarizan forma parte de nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos, yaque ancia de la preparación temprana de los niños la cual influirá en el resto de su vida.
Así mismo la escolarización obligatoria es solo uno de los posibles medios para recorrerel camino hacia la igualdad; evita mayores desigualdades y puede ser un medio para corregirlas.
El recibir o no educación es condición para la participación en la sociedad, comoel desempeñar actividades y puestos de trabajo, ya que éstos requieren una preparación previa , así como entender mejor esas situaciones y disponer de más capacidades. En lassociedades y culturas anteriores, la persona no cultivada o con carencias y deficiencias notables en la educación, queda excluida socialmente.
La educación proporcionada por laescolarización obligatoria, igual para todos, constituye un, políticos y económicos, se trata de un derecho dirigido a facilitar la “inclusión” de los individuos con todas lasposibilidades para participar plenamente en la sociedad.
En “el derecho a la cultura y no el derecho de la cultura” se deduce la imprescindible necesidad de considerar la “educaciónobligatoria” como un bien que tiene que estar “organizado por el estado”.
Así mismo la escolarización obligatoria produjo diferentes cambios en la sociedad y en la forma de ver a laeducación. También se vio un cambio en la forma de pensar acerca de esta pues se comenzó a notar que esta originaria un gran progreso en la sociedad, ya que aporta ciudadanos máscapaces.
Una de las problemáticas a la que se enfrenta la escolarización obligatoria es que muchas veces la esto surge la escuela
estrategias diferentes problemáticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion obligatoria
  • La Educacion Obligatoria
  • La Educacion Obligatoria
  • La Educacion Obligatoria
  • Educación obligatoria
  • Educacion obligatoria
  • la educacion obligatoria
  • educacion secundaria obligatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS