la educación prohibida

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La educación prohibida

1-Contextualización de la educación
Parte de la Educación en chile, en américa latina se basa en un modelo que proviene del despotismo Ilustrado que significa educación pública gratuita y obligatoria. Esta Educación trabaja con modelos de comportamiento de los niños les enseña diversas costumbres, contenidos, material escolar, etc.
En esta Educación los alumnos sonclasificados de acuerdo a su sexo, edad y nivel de conocimientos, a la vez son calificados si son buenos o malos estudiantes.
En la educación se practica mucho la competencia, destrezas y jerarquía de trabajo, es así como hay distintas escuelas como por ejemplo la escuela que se dedica a formar trabajadores de diferentes jerarquías.
Existen 3 tipos de educación, la formal, la no formal y lainformal.
La primera es impartida en escuelas, colegios e instituciones de formación, por su parte la segunda surge a partir de grupos comunitarios, y por último la tercera cubre todo lo demás; es decir la interacción entre la familia los amigos el entorno la naturaleza y el comportamiento diario, esto sirve para los estudiantes el ayudarse mutuamente y el competir mutuamente.

2- Esteparadigma que presenta el documental tiene según Ud. limitaciones? Argumente

Según mi opinión el modelo de educación de que habla la película tiene algunas falencias ya que se menciona que la educación debe ser entretenida, que se le debe dar amor al estudiante, pero no se realiza esa acción, ya que esa visión tiene limitaciones, porque en las escuelas a los estudiantes se les enseña solamente, conmuchas palabras ya que la educación es tratada para que los estudiantes estudien pueden ser libre con sus pensamientos, expresarse, además se habla que sin embargo si la educación es prohibida para los estudiantes no se les dará la gana de ser alguien en la vida ya que deben tener por lo menos una presión que les signifique algo, porque el que no sabe escribir ni hablar bien no esta educado.
Sinembargo dice que es más saludable para los niños crecer junto a su madre y que no es recomendable dejar a los niños a tan corta edad en la sala cuna sino que ay que enseñar al niño con amor, ya después de enseñarle con amor se lleva a la escuela porque sin embargo el sujeto es único e inigualable.




3- Realice una secuencia cronológica de la educación en occidente.

La educación nacióen Atenas donde Sócrates Platón y Aristóteles fueron los pensadores que influyeron en su concepción educativa con la única intención de tener espacios para reflexionar, conversar y experimentar, en cambio en Esparta era diferente en ese lugar a las personas las preparaban para ser soldados y los soldados que no servían el estado se encargaba de matarlos ya que no cumplían con lo esperado.
Sinembargo la educación estaba en manos de la iglesia católica, en el mundo cristiano industrial y aquí en el siglo 18 se habla en una época del despotismo ilustrado en que aquí se creo el concepto de educación pública, gratuita y obligatoria.
La educación nace a fines del siglo 18 y 19 nace la educación en Prusia, esta se basaba en una fuerte división de castas, aquí se implementaban lasdisciplinas, y los régimen autoritarios.
Así la educación nace en una zona positivista, con un mundo en revolución industrial, tremenda que busca resultados con el menor de esfuerzos, así se crea la escuela para que los trabajadores aprendieran.
En los siglos posteriores, La educación Romana en un comienzo siguió las viejas tradiciones religiosas y culturales esto término al comienzo del uso deprofesores griegos en Roma.

4. Que es el Holismo, quien es su principal fundador? Argumente este Paradigma.

El holismo se puede definir como un todo integrado, se refiere a la manera de ver las cosas en conjunto, de enteras, en su totalidad, su principal exponente fue Aristóteles.
Ya que desde Aristóteles conformaba un todo esto fue cambiando ya que el conocimiento tiene formas diferentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS