La educación a través de los años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LOS AÑOS

En este texto se menciona la relación que tiene la educación y en siglos pasados y hasta nuestros tiempos. También se menciona lo que se habla en clase, enpelículas, exposiciones y comentarios que hemos tratado en la clase de la materia Seminario de Temas Selectos, en la cual hablamos de Rousseau, Pestalozzi, Pestalozzi, Descartes y la película Ángora.

Lapelícula Ágora trata de que siglo IV Egipto se encuentra bajo el imperio romano y en las calles de Alejandría las revueltas violentas de los distintos grupos religiosos no se hacen esperar. En estelugar se encuentra la famosa biblioteca de Alejandría y entre sus muros una mujer llamada Hipatia, filósofa, astrónoma y matemática excepcional. En uno de tantos encuentros violentes entre dos gruposreligiosos   la biblioteca es tomada y destruida por los cristianos mientras Hipatia lucha por salvar la sabiduría y conocimientos del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos y esclavos.

Más quenada en este escrito hablaremos sobre la cultura romana y griega en lo que respecta a su educación y algo de sus costumbres. Comenzaré mencionando que los niños al momento de nacer tenían sueducación la cual era por parte institutrices pues sus madres no eran las encargadas de ayudarlas sino las nanas era quienes estaban a su cargo y los cuidaban y daban educación. Pestalozzi dice que le concedeuna gran importancia a la educación inicial, afirma que “la hora del nacimiento del niño es la primera hora de s enseñanza”. Por lo que hemos comentado en la clase sabemos que los griegos y losromanos eran grandes científicos, matemáticos, filósofos, astrónomos etcétera ya que desde pequeños se les impulsaba y se les motivaba para que desarrollaran grandes habilidades.

Pero en aquel entoncesno todos tenían derecho a la educación. En Grecia, como en la mayor parte del mundo antiguo incluyendo a México, la educación estaba reservada únicamente para los niños, y no para las niñas, y sólo...
tracking img