La educacion adventista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Adventista y la Visión Apocalíptica
Nos guste o no, lo reconozcamos o no, la educación adventista en general enfrenta una crisis.
¿Son tan importantes las escuelas adventistas? ¿Debemos sacrificarnos para mantenerlas? Si es así, ¿por qué?

A los ojos de muchos, por lo tanto, el establecimiento de escuelas adventistas era una señal de apostasía o herejía, un acto que significabaque el Señor demoraba su regreso.

Para decirlo más directamente, los primeros adventistas guardadores del sábado eran no solamente anti-educación, también eran anti-misión. LES FALTABA VISION.

¿Cómo pudo el adventismo en el siguiente siglo y medio desarrollar un programa unificado y de largo alcance de penetración misionera y de educación?

1. El imperativo apocalíptico
* Los tresmensajes de los ángeles de Apocalipsis 14. Estos serían los últimos que se darían antes de la venida de Cristo en las nubes de los cielos.
* El “otro ángel” que volaría “en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, esta frase la vimos en Apocalipsis 10:11, donde los chasqueados reciben la orden de predicarotra vez a todo el mundo.
* El adventismo del séptimo día no se ha visto nunca a sí mismo simplemente como otra denominación. Se ha visto como un movimiento profético con una misión al mundo entero. Me gustaría sugerir que la importancia de Daniel 8:14 no es tanto en relación con la salvación personal, sino que se trata de un punto fundamental en la historia misionera.
* La pérdida de lavisión apocalíptica y del lugar del adventismo en la historia profética es la mayor amenaza que el adventismo y su sistema educacional enfrentan al entrar en el siglo 21. cuando esta realidad se pierde de vista o tiene una importancia secundaria, no es una sorpresa de que aumente el número de padres adventistas que llegan a la conclusión que enviar sus niños a la escuela bautista local o a unaescuela cristiana comunitaria son opciones válidas

2. El Imperativo Apocalíptico y la Educación Adventista
* La misión apocalíptica transformó a un grupo de personas con mentalidad anti-educación en un movimiento profundamente dedicado a la educación.
* Las necesidades de la misión apocalíptica a toda nación, pueblo y lengua fueron lo que dio energía a los comienzos de la educaciónadventista en la década de 1870.
* La función de la educación superior adventista fue formar siervos de Cristo con conciencia clara para testificar sobre las verdades divinas de los últimos días, sea que fueran empleados por la iglesia o trabajaran para alguna otra entidad.
* la educación adventista nació en la matriz de una visión clara de una misión apocalíptica, y ha estado más sana yrobusta cuando el significado del mensaje y la misión adventista son una prioridad consciente.
* LA EDUCACION ADVENTISTA ES IMPORTANTE SOLAMENTE SI ES VERDADERAMENTE ADVENTISTA. Si no lo es, puede ser vista como una alternativa a otros sistemas de educación, pero no necesariamente la más importante, y por lo tanto no digna de mucho sacrificio financiero.
3. La visión apocalíptica no essuficiente
* La publicación de Christian Education en 1893 y Special Testimonies on Education en 1897, proveyeron una orientación para el desarrollo de las escuelas que ya existían y también generaron una atmósfera entre los dirigentes adventistas y los miembros de iglesia, impregnada de una conciencia sobre la importancia de una educación no sólo con una visión apocalíptica sino también por el rolredentor de las escuelas adventistas.
4. El ministerio de la enseñanza
* Posiblemente la contribución más importante de esa dinámica de la década de los años 1890 sobre la educación adventista fue las ideas que fluyeron en ese entonces y que se encentran en el libro La educación de Elena de White.
* “Nuestro concepto de la educación tiene un alcance demasiado estrecho y bajo. La...
tracking img