La educacion – cambios de la educacion entre la 4ta y 5ta republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION – CAMBIOS DE LA EDUCACION ENTRE LA 4TA Y 5TA REPUBLICA

La Educación Venezolana en los gobiernos anteriores tuvo graves fallas de las que se pueden mencionar: El analfabetismo que nofue atacado con preocupación, la deserción que implicaba mucho la formación familiar, y una de las cosas que nunca se me olvida era la cantidad de veces que se podía reparar para aprobar una materia ya la final repetías. Otra de las causas era el costo de las universidades privadas y si querías estudiar en una universidad pública tenías que conocer o tener buenas influencias, esto ocasionaba unaexclusión masiva. Aunque considero que la educación era de calidad.
Ahora en esta 5ta república se enfocaron en ese problema social tan grave como lo era el analfabetismo que fue erradicado casi ensu totalidad gracias a la misión Robinson I y luego Robinson II para hacer básico y bachillerato, aunque me parece que el método empleado en la misión Ribas no fue el mejor, ya que el sistemaimplementado era sumamente difícil para aprender con clases gravadas y sin un profesor que explicara.
Yo fui una de las personas excluida, pues económicamente no tenía para pagar una universidad privaday al salir de bachillerato lo que hice fue trabajar hasta la fecha. Ahora después de tantos años es cuando me doy cuenta del tiempo perdido, a pesar de esto, nunca es tarde y la facilidad que ofrecela misión sucre es estupenda donde el solo hecho de querer estudiar es lo esencial. Y los profesores son excelentes profesionales y esto lo menciono no por quedar bien, sino, por el simple hecho deque la gente habla sin saber y dicen que la misión no sirve para nada y que no te aceptan en ninguna parte después de graduado y pare de contar. Lamentablemente esa es la actitud de la gente que nocomprueba hechos para luego criticarlos, es triste.
Una de las cosas que deberían mejorar son las condiciones en que se encuentran las escuelas.
Estos programas han permitido que todos los...
tracking img