1. La Educación como proceso para el Desarrollo Nacional.
Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de identidad cultural y ciudadana; es la base deformación y preparación de los recursos humanos necesarios.
La escuela se convierte así en lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de lascapacidades productivas.

2. El rol del Estado.

En su momento, la razón de justificar la intervención estatal fue la existencia de las fallas de mercados y luego fueron las fallas de gobiernolas que hicieron cuestionar la intervención estatal.
“Existe un creciente consenso sobre el rol que el gobierno puede jugar en los esfuerzos de desarrollo, pero también existe un reconocimientosobre las fallas en lo relativo a la afectividad de las actividades de gobierno.

3. Estado Docente.
La naturaleza política de la educación es “la que determina el deber y el derecho del estado aocuparse de la educación de una sociedad cualquiera.
Esta es una ley que no solo existe en Venezuela sino que también existe en todos los países del mundo.

4. Importancia de la Educación parael rescate de valores y la Identidad Nacional.

Así como sin anunciantes no hay publicidad, sin los medios de comunicación social tampoco se logra la promoción publicitaria de cobertura masiva comoconocemos en la actualidad.
Sin educación no existe tampoco todo lo que nos rodea, ya que Dios hizo al hombre con inteligencia pero si nos educamos alcanzaríamos logros, no evolucionaríamos, laciencia no crecería, no existirían los modales ni lo que tanto nos gusta lo cual es la tecnología entre otras cosas que no existirían, sino hubiera educación.
Si no tenemos educación nos identificaríamoscomo Venezolanos y no existirían los valores, como lo dijo nuestro Libertador Simón Bolívar en uno de sus pensamientos “Un ser Sin Estudio es un Ser Incompleto”.

5. Importancia del Proceso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La educacion como proceso para el desarrollo nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Como-Proceso-Para-El/1324505.html

MLA

"La educacion como proceso para el desarrollo nacional" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Como-Proceso-Para-El/1324505.html>.

MLA 7

"La educacion como proceso para el desarrollo nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Como-Proceso-Para-El/1324505.html>.

CHICAGO

"La educacion como proceso para el desarrollo nacional." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Como-Proceso-Para-El/1324505.html.