La educacion de los indios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EDUCACIÓN DE LOS INDIOS”

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………...……..2

LA EDUCACIÓN DE LOS INDIOS…………………………………….4

1.1-CARACTERISTICAS DE LA EDUCACIÓN EN LOS INDIOS....5

1.2-BENEFICIOS DE RECIBIR EDUCACIÓN…………………….…7

CONCLUSIONES……………………………………………….………..9

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….....10

INTRODUCCIÓN

¿Cómo podemos mejorar el nivel de vida de las personas?¿Ayudar a mejorar el país? Estas pueden ser algunas de las preguntas que mucha gente se puede plantear con la finalidad de encontrar un solución para dejarles una mejor vida a nuestro futuro, es decir, las personas que se preocupan por tener una vida mejor, por dejar beneficios a sus sucesores, tener una superación personal, entre otras son quien se realizan este tipo de preguntas.

Una clara yefectiva solución que se les puede dar es esforzándose por tener educación pues esta es:
“Una ruta idónea para el mejoramiento del país y, por ende, del progreso individual de los ciudadanos” (Milada;1995:88).

De acuerdo con esta autora es muy importante mirar con detalle las palabras descritas pues son muy verídicas para lo que acontece en la actualidad y lo que esta por suceder en unfuturo a como están cambiando las cosas, es decir, en un futuro si no tienes educación no vas a valer como persona porque aunque tienes tus derechos no podrás conocerlos ni saber algo acerca de ellos.

Esto no solo se demuestra por un beneficio a futuro sino que en un pasado los indios también recibían educación pues esta ya era considerada como algo progresivo para las situaciones en las que seencontraban como era la enseñanza a las mujeres, a los hombres, en las instituciones religiosas, entre otras mas. En pocas palabras veían la educación como al progresivo para la vida.

En este trabajo se observara como la educación fue para los indios, es para la actualidad y será para el futuro un medio por el cual se mejore la forma de vida de cualquier individuo pues es impresionante vercon detalle como los indios eran educados, los tipos de escuelas a las que asistían, los cambios educativos que han surgido a lo largo del tiempo.

Los subtemas a desarrollar en el siguiente documento son:
*Las características de la educación de los indios.
*Beneficios de recibir educación.

Hay que observar como eran educados los indios y que beneficios hay de la educación a través de losdistintos cambios en las formas de vida de las personas.

LA EDUCACIÓN DE LOS INDIOS.
La educación, como se dijo en un inicio, es un medio esencial para el mejoramiento del país pero, desde cuando se intenta educar o a partir de que tiempo se considero a la educación como esa ruta idónea para la superación en las distintas formas de vida.
Hay que recalcar que los mexicas durante el siglo Xl yaeducaban a las personas que pertenecían a esta cultura pues se interesaban en aspectos religiosos que les favorecían para tener más suerte en sus vidas ya que le rendían culto a los dioses. Entre los mexicas es muy notorio observar la finalidad con que fueron hechas las “escuelas” que era donde se daba educación, estas eran:
“Especies de templos, instituciones de carácter religioso queconcentraban a los niños y jóvenes para el servicio, a las que los menores iban a trabajar y además a educarse. La función principal de las escuelas era el culto a los dioses.” (López; 1996: 29).

Aunque la finalidad de asistir a las escuelas estaba ligada a la iglesia, a rendir culto a los dioses, en comparación con la actualidad sabemos que esto no esta permitido pues se demuestra y aclara en elartículo 3 ° constitucional, en el apartado sexto, que nos dice:
“La educación que se proporcione en el país deberá mantenerse ajena a cualquier doctrina religiosa” (articulo 3° constitucional; 1957)

A partir de esta época los indios ya eran educados, con fines muy distintos a los actuales pero consideraban la educación como un medio para el progreso, en este caso para rendirle culto a los...
tracking img