La educación en la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES FILOSOFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO.

ESPECIALIDAD: LIC. EDUCACION PRIMARIA.

GDO Y GPO: 1° “A”

TEMA: DESARROLLO DE LA EDUCACION EN LA INDIA.

Según laconstitución de la India; “el Estado” tiene que proporcionar educación obligatoria y gratuita a todo ciudadano hasta la edad de 14 años según menciona el Art. 45.
De igual manera el Art. 29 nosmenciona la conservación de escritura, lengua y cultura de cada uno, según el territorio en que viva cada ciudadano en la india y no podrá ser rechazado de ninguna institución educativa oficial pordichas diferencias.
La inda cuenta con 320.41 millones de analfabetas (niños y adultos), de estos el 60% son mujeres .
Sólo dos de cada cinco mujeres en la India saben leer y escribir
· Alrededor del40% de las niñas indias menores de 14 años no asisten a la escuela.
· En conjunto, 64,9 millones de niñas en edad escolar no asisten a la escuela.
Ante dicha situación funcionarios de la políticaeducativa, este problema de analfabetas es por causa cultural, lingüístico, socioeconómico y geográfico. Dicha situación obtuvo como solución el programa Educación para Todos (EFA), para el desarrolloeducativo de la india.
Años atrás cuando la india obtuvo su independencia en 1947, el 14% de la población sabía leer y escribir. El sistema educativo era muy pequeño para todas las necesidades delpueblo y niños.
Pasaron los años hasta que el primer Ministro Shri Rajiv Gandhi ordeno una revisión a fondo del sistema educativo y en 1986entro en vigor la Política Nacional de Educación (NPE),proporcionando un marco amplio par el desarrollo de la educación, concediendo prioridad a la educación primaria y alfabetización de los adultos.
Dados los antecedentes históricos anteriores de la NPE, seestima que actualmente 95% de la población rural de la india tiene acceso a pie a las escuelas primarias, el 84% tiene acceso a la primaria media y superior, ante dicha situación la matricula de niños...
tracking img