La educacion el el mundo helenistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION EN EL MUNDO HELENISTICO-ROMANO
Carácter predominante literario de la educación Helenistica.
Se dice que la educación griega utilizaba a Isocrates como su teórico en el periodoHelenístico-Romano. Didaskalos quien estuvo a cargo de la educación elemental utilizaba lo que era lectura, escritura y solo un mínimo de aritmética, dejando atrás las artes, como música, danza y gimnasia.También estuvo a cargo de impartir la edad media y consistía generalmente en comentarios de Homero, Hesiodo, Los Liricos y Los Clasicos. De la educación superior estaba encargado el retor, que también se lepodía llamar sofista.
Hablando de la astronomía que estaba acargo Aristarco, formulo la Hipotesis Heliocentrica, pero desgraciadamente esta hipótesis no corrió con suerte, 18 años mas tardeCopernico se hizo cargo de tal Hipotesis, era la única materia que era impartida por generalmente por gramáticos, las demás materias eran impartidas por maestros personalizados. Normalmente sobrevivía unacaracterística privativa en las escuelas filosoficas, las escuelas de altas culturas y las escuelas de medicina. La eficacia de estas era extraordinario ya que no había formalismos, ni esquemas niformulas; solo trabajo personal y discusiones colectivas.
La educación de la escuela y los métodos didácticos.
En esta época aun era privada la escuela, los colegios efebos seguían siendo del gobierno, laefebia se difundió rápidamente justamente cuando empezaron a ser gobiernos soberanos. Justamente en ese entonces Atenas dejo de tomar la efebia como obligatoria, claro que duro muy poco, solo un añopara ser exactos e incluso estaba abierto también para los extranjeros. Los polis que eran personajes que empezaban manifestaciones en las escuelas secundarias, se ocupaban cada vez mas de laeducación, no tanto de la administración de cada uno; si no mas bien de la legislación pertinente, de modo de estimular y controlar las escuelas particulares. En cuanto a la escuela elemental solo se...
tracking img