La educacion en america latina

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

EL DESARROLLO DE AMERICA LATINA DEPENDE DE LA EDUCACIÓN
La educación como factor fundamental para el desarrollo humano

Al implementar la educación y cultivarla al ser humano desde su nacimientose siembra una semilla la cual será el conocimiento que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad siendo esta una parte esencial de nuestra vida.
“La educación no comienza cuando el niñotraspone el umbral de la escuela primaria ni finaliza cuando suena la campana y terminan las clases. El aprendizaje comienza al nacer; ocurre en la familia, en los vecindarios, en las comunidades, duranteel juego. Los maestros en la vida son los padres, madres, hermanos, hermanas, compañeros, compañeras, lugares de trabajo y medios de difusión” (1999). UNICEF:
La educación no solo depende de loscolegios a los cuales ingresan los niños si no que depende que los padres hagan aportes los cuales contribuyen al proceso de aprendizaje y se concienticen que la educación no es responsabilidad de una buenaescuela o buen docente también depende de la educación que observe y se le inculque en el ambiente familiar.
El ser humano al tener una educación básica y un conocimiento amplio esta aún más encapacidad de aportar y responder ante las necesidades de nuestro entorno. La educación para el desarrollo humano es algo estratégico siendo el hombre como un componente directo en el compromiso de la luchacontra la pobreza y la exclusión social.
La educación facilita la comprensión del mundo globalizado, provocando una actitud crítica y comprometida con la realidad, generando compromiso yresponsabilidad en la lucha contra la pobreza, fomentando actitudes y valores en una sociedad, llevándola hacer una sociedad global.
El desarrollo humano de cada persona no es tan solo el que mantenga un niveleconómico las capacidades más básicas para el desarrollo humano son: llevar una vida larga y saludable, tener acceso a los recursos que permitan a las personas vivir dignamente y tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaciòn Superior en Amèrica Latina
  • La Educacion Ambiental En America Latina
  • La politica de educacion en america latina
  • Educación en américa latina
  • Educacion en america latina
  • Educación En América Latina
  • Ironía De La Educación En América Latina
  • Avances De La Educación En América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS