La educacion en méxico

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La educación en México.

La educación es un factor determinante en la vida de cualquier persona, pero sobre todo en la de los jóvenes, y en México, pero aunque esta en su mayoría de niveles, esgratuita y obligatoria y se maneja por muchos niveles de educación, se ha olvidado mucho sobre ella, sobre todo en el nivel medio superior, debido a los factores que afectan negativamente a laeducación, pero por otro lado hay factores positivos, muchos de ellos son favorables o perjudicantes para muchos tipos de personas.

La educación obligatoria tiene mucho impacto en la sociedad para poderlograr un desarrollo en esta, pero por un lado negativo se a llegado al punto de que, por diversos motivos, los jóvenes abandonen el estudio, desde la pereza que tiene la juventud, hasta el grado de nopoder pagar los grandes costos que se generan por los niveles consecuentes a la secundaria. Cabe mencionar que existe un grado de reprobación, algo alto debido a la conformidad o el sistema de educaciónmanejado en el instituto, lo que nos lleva a pensar ¿la educación en México esta en buenas condiciones?

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada en 2007 señala que todavía hayun número importante de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que no asisten a la escuela (cerca de 1.7 millones de niños y 1.4 millones de niñas). Se estima que de la población de seis a onceaños, a nivel nacional, aún no asiste a la escuela entre 1 y 2% por motivos de trabajo agrícola o debido a impedimentos físicos. La reprobación se origina en faltas de la formación básica que secombinan con la falta de logros positivos, para que los alumnos puedan cursar satisfactoriamente las asignaturas en este nivel. Pero por otro lado muchos estudiantes abandonan prematuramente susestudios, generalmente por motivos económicos, para incorporarse a las ventas sin haber adquirido las aptitudes necesarias para obtener un empleo adecuadamente pagado.

En México, actualmente se cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS