La educacion en mexico

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Importancia de la educación en México

La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe sergratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país.
Pero aunque este articulo lo diga y este escrito ante la ley que sea gratuita, aun hay muchos niños y jóvenes en nuestro paíslos cuales no asisten a la escuela, por cuestiones económicos y eso los obliga a dejar sus estudios y trabajar y por otro lado no se ve por la educación en nuestro país el gobierno pone primero otrostemas que piensan que son mas importantes cuando realmente la educación tendría que ser uno de los principales temas a tratar por el gobierno.
Un ejemplo de la mala educación que tenemos se veen las escuelas públicas ya que al ser muchas no brindan buen nivel pues los maestros se ausentan muchos días y hacen huelgas por la inconformidad hacia el gobierno. Y eso se ha vuelto muy común enalgunos de los estados del pais .
La educación en México se divide en cuatro etapas Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media-Superior y Educación Superior. La Secretaría deEducación Pública (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país desde el 25 de septiembre de 1921, fecha de su creación. Además, cada una de las entidadesfederativas posee organismos análogos que regulan y administran la educación que se imparte en los territorios de su competencia.
En sus inicios la actividad de la SEP se caracterizó por su amplitude intensidad: organización de cursos, apertura de escuelas, edición de libros y fundación de bibliotecas; medidas que, en conjunto, fortalecieron un proyecto educativo nacionalista que recuperótambién las mejores tradiciones de la cultura universal. Según fuentes de Internet pero realmente en mi opinión no veo que valla avanzando o siga igual de intensidad y amplitud como mencionan arriba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS