Cinematica de la particula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINEMATICA DE LA PARTICULA

La Mecánica es la rama de la Física que estudia el movimiento de los cuerpos materiales. Históricamente es la primera de las ciencias exactas de lanaturaleza y por lo tanto es una muestra de toda actividad científica la Tecnología moderna y sus inmensas posibilidades de transformación del mundo resultan de la aplicaciónsistemática del método científico.
sin duda tiene el transmitir un conjunto de conocimientos útiles para la actividad profesional del ingeniero tiene el objetivo fundamental de lograr quelos estudiantes adquieran la capacidad de analizar y resolver los problemas que enfrenten en su actividad profesional con esa mezcla de rigor e imaginación propia de la ciencia.
Elprimer obstáculo que debe superar toda ciencia empírica para su desarrollo es el deponer orden en nuestras sensaciones extraordinariamente ricas y fugaces. Platón fue el primero enobservar que nada podríamos decir acerca de las percepciones fluidas de nuestros sentidos si no pudiéramos captar en ellas relaciones permanentes proyectadas por nuestra razón. Elpensamiento debe ir eliminando factores accesorios o
accidentales y con la ayuda de objetos geométricos y matemáticos

MOVIMIENTO RECTILINEO
movimientos reales son muy complejos.En general las distintas partes de un objeto tendrán movimientos diferentes, lo que puede dar lugar a rotaciones o vibraciones internas. muchos casos esos movimientos internospueden despreciarse cuando sólo interesa determinar el movimiento promedio del cuerpo en objetos de este tipo se denominan partículas. Por ejemplo cuando deseamos describir elmovimiento de la Tierra alrededor del Sol podemos despreciar los movimientos internos de la atmósfera y los mares e incluso su movimientos de rotación y tratarlo como un objeto puntual.
tracking img