La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación
La educación hace referencia al conjunto de acciones que las instituciones imparten con fines formativos, la cual contempla no solo que adquieran conocimiento si no también dehabilidades, aptitudes, destrezas, comportamientos y valores que nos permites afrontar la realidad en la que estamos envueltos.
“La evaluación es un proceso mediante el cual se valoran capacidades,competencias y desempeños en el ser humano en un contexto determinado”, esta definición nos da alertas importantes frente al sentido real de la evaluación, siendo conscientes que en muchos casos, laevaluación no tiene en cuenta el proceso llevado a cabo por los estudiantes, sino la medición de conocimientos, situación que es necesario intervenir.
Las evaluación en el sistema educativo mexicano puedeque sea el aspecto menos atendido ya que se limita a la aplicación de pruebas escritas que miden lo que los estudiantes aprendieron durante un periodo y en una materia asignada sin tener en cuenta susprocesos de aprendizaje.

El acto de avaluar se a asemejado al medir o examinar, son dos cosas distintas pero a la vez se complementan, ya que la exanimación puede llevar a un proceso de evaluacióna los educandos.
La evaluación y la exanimación se consideran una arma de doble poder en e aula ya que ejercen una presión sobre el docente para con el estudiante, mas cuando se emplean pruebasescritas que su intención no es la de facilitar el aprendizaje, sino por el contrario, propiciar el fracaso estudiantil, ya que son elaboradas con mucho rigor para medir únicamente conocimientos.
Porlo antes mencionado no significa que el sistema educativo deje de hacer pruebas sino que debe poner mas énfasis para la formación de las personas es decir poner más atención en aspectos importantescomo las habilidades, destrezas y actitudes.
Entones atender el aprendizaje es el componente principal para empezar una evaluación. El aprendizaje es un “proceso mediante el cual se generan cambios...
tracking img