La Educacion para la Salud como Eje Transversal en el Currículo Escolar del Sistema Educativo Bolivariano.
1-. El eje transversal denominado "Formación Ciudadana", pretende educar al participantepara ser ciudadano y para vivir en sociedad. Es por ello que tiene una gran relevancia dentro del Programa Nacional de Formación de Educadores, pues los docentes que egresarán de este programatendrán la responsabilidad de formar las futuras generaciones y a su vez de transformar la conciencia política que conducirá a la construcción de una sociedad diferente.
La educación tradicional fatalmenteforma vasallos, esclavos, transmite prejuicios y mentiras. La educación republicana tiene que ser distinta para formar republicanos. Educar hombres para la razón, la libertad, la dignidad, el libreexamen, el orden racional, libremente aceptado. La república no se puede hacer en los campos de batalla, sino en la escuela. En una escuela nueva y completamente distinta de ésta que hemos heredado contodos los errores del pasado.
Partiendo de lo expresado en esta justificación podemos decir, que el eje transversal de "Formación Ciudadana", debe girar en torno a grandes temas, como son: eldesarrollo de la personalidad, la conciencia política, la formación en valores, la ética, la democracia y la paz
2-. La educación para la salud es un proceso, planificado y sistemático, de comunicacióny enseñanza-aprendizaje orientado a facilitar la adquisición, elección y mantenimiento de conductas saludables y, al mismo tiempo, hacer difíciles las prácticas de riesgo para la salud. Ha de ofrecera los alumnos las oportunidades de aprendizaje, no sólo para la adquisición de habilidades cognitivas, sino también habilidades sociales que favorezcan la salud individual y la de la comunidad (DonNutbeam, 1998). , la escuela es un ámbito de intervención especialmente útil por varios motivos:
Todos los niños y niñas permanecen en la escuela muchas horas al día, durante una etapa de su vida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Educacion Para La Salud Como Eje Transversal En El Currículo Escolar Del Sistema Educativo Bolivariano.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Para-La-Salud-Como/4623137.html

MLA

"La Educacion Para La Salud Como Eje Transversal En El Currículo Escolar Del Sistema Educativo Bolivariano." BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Para-La-Salud-Como/4623137.html>.

MLA 7

"La Educacion Para La Salud Como Eje Transversal En El Currículo Escolar Del Sistema Educativo Bolivariano.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Para-La-Salud-Como/4623137.html>.

CHICAGO

"La Educacion Para La Salud Como Eje Transversal En El Currículo Escolar Del Sistema Educativo Bolivariano.." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Para-La-Salud-Como/4623137.html.