La educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN DE LA SEXUALIDAD EN LA INFANCIA: MÉTODOS Y CONTENIDOS.
La educación de la sexualidad infantil incluye todas las potencialidades de la sexualidad: potencilaidad genética, reproductiva,erótica y vinculantiva. Los agentes educativos más importantes son la familia, los amigos, los medios de comunicación masiva y las instituciones educativas.
Introducción.
Educación (Ballesteros)menciona que es como un proceso humano y social, como una acción realizada en el medioambiente, y a través de él, sobre los hombres a todo lo largo de su vida.
Sexualidad resulta de la integracióncognitivo-afectica de básicamente cuatro experiencias o potencialidades: la potencialidad reproductiva (reproductividad), la capacidad para diferenciarnos en dos sexos (género), la potencialidad paraexperimentar placer sexual (erotismo) y la capacidad para desarrollar vinculaciones afectivas con otros seres humanos (vinculación afectiva) tiene su fundamente en la teoría General de Sistemas ycomprende cuatro biopotencialidades, llamadas holones sexuales.
La educación de la sexualidad infantil se verá como un proceso de acción realzada en el aprendizaje y en las experiencias del niño y elmedio que lo rodea, de su género, su erotismo, su desarrollo reproductivo y sus vinculaciones afectivas.
Educar sexualmente significa conocer, aceptar, transformar y vivir nuestra propia sexualidad,significa conocer, aceptar y respetar diferentes formas de comportamiento sexual, significa intercambiar valores, conocimientos y comportamiento, significa ejercer un pensamiento crítico de nuestraspotencialidades, significa poder vivir una sexualidad reflexiva, sana, congruente respetuosa y responsables.
La educación sexual infantil.
La comunicación se puede dar de dos formas: verbal estase ha convertido en la base de la educación formal, pero en la transmisión de mensajes referentes a la sexualidad, los “no verbales” serán los de mayor relevancia, ellos trasmiten las actitudes y...
tracking img