La educacion teledirigida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérez Flores Laura Alejandra
Gpo. 01 Psicología T.M.
Tecnología Educativa I

Séptimo Semestre

HOMO VIDENS (la sociedad teledirigida) Giovanni Sartori

“ ¿Por qué no le dais a la gente librossobre Dios?. Por la misma razón por la que no le damos Otelo; son viejos; tratan sobre el Dios de hace cien años, no sobre el Dios de hoy. Pero Dios no cambia. Los hombres, sin embargo, si” (AldousHuxley, un mundo feliz)

Así es, el hombre inicio siendo un Australopithecus, pero era obvio que tenia que evolucionar para irse adecuando a las situaciones, sino se hubiera extinguido la raza humanay simplemente no existiríamos o tal vez se hubiera desarrollado de una manera diferente, pero a final de cuentas hablamos de una evolución, se dice que el humano en el contexto de evolución se lellama homo, es por eso que Giovanni lo menciona como un “homo sapiens” primero, pero después lo cataloga como un “homo-videns”, el hecho de evolucionar no significa que sea una evolución buena, puede sermal intencionada. Éramos seres pensantes, pero con el proceso que se ha venido dando y con el paso del tiempo, con los avances tecnológicos, en la educación, en la sociedad, etc. El humano se haconvertido en un ser menos pensante y esto es alarmante.

Es triste saber que las generaciones de ahora se centran en un tele-ver, ahora como menciona Giovanni primero aprender a sentarse frente altelevisor, prender la tele, cambiarle y después a leer y escribir, es increíble, pero cierto. “la información, en lugar de transformar la masa en energía, produce todavía mas masa” (Giovanni Sartori), notoda información es de beneficio, debería de ser así, informar debería ser sinónimo de veracidad, obvio que siempre existirán datos ficticios, pero dependerá de uno tomarlos en cuenta y modificarlos odejarlos ahí.

Es un hecho que al hablar de progreso se habla de un avance tecnológico, sin embargo no siempre es así ya que con la llegada de la televisión hicieron al hombre un ser visual en...
tracking img