La educacion virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION VIRTUAL
Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero se beneficia de la planeación y guía de los tutoresa través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno.
La educación virtual es considerada también una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevastecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de losestudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje.
¿COMO ESTUDIAR DE MANERA VIRTUAL?
Estudiar es una actividad en la que cada uno creemos tener la forma superior paraenfrentarla. Hemos probado y probado a lo largo de nuestra vida y al parecer ya hemos encontrado nuestra propia técnica ajustada a nuestra personalidad. No obstante, en el estudio virtual se aplican muchasde las mismas reglas del estudio tradicional. Repasemos algunos de los temas y recomendaciones que nos daban en nuestros tiempos de estudio "tradicional" y veamos lo que se aplica y lo que deja deexistir en el ambiente virtual.  En particular debemos de tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales: La atención, la lectura, los apuntes personales y el estudio.
En lo que a la atención se refiere,podemos decir que cualquier trabajo intelectual que acompañe una labor de estudiar se realiza casi siempre a través de la lectura y la escritura., la mayoría de las actividades principalesde aprendizaje requieren de leer y escribir y para leer y escribir hay que recurrir a la atención y concentración.
La concentración es el elemento fundamental que activa nuestra memoria y nuestro entendimientoy solamente se logra como consecuencia de la atención. Y aunque los jóvenes de hoy en día quieran convencernos de lo contrario, solamente se logra un mínimo de atención dentro de un ambiente de...
tracking img