La educacion y significado de la vida

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
LA EDUCACIÓN Y EL SIGNIFICADON DE LA VIDA

En mi siguiente ensayo abordaré lo más esencial del tema para una mejor comprensión, a demás que es de gran relevancia saber acerca de ello.
Desdemi punto de vista, la educación y el significado de la vida van ligados uno al otro, porque cuando nacemos, crecemos, nuestros padres nos dan una educación la que ellos consideran que es lacorrecta, después ingresamos al preescolar y los docentes nos dan una educación, donde nos enseñan valores, el cómo comportarnos ,etc.
En fin que toda la vida nos la pasamos estudiando, para ser mejorescada día, mejores personas, dar lo mejor de si, reflexionar ante los problemas que se nos presente y darle solución.
En educación no estudiamos para lograr honores, para sentirnos los mejores, losperfeccionistas, ni para tener una buena posición económica; sino para demostrar que si podemos llevar a cabo nuestras metas con esfuerzo y dedicación.
El impulso de triunfar, que implica perseguirla recompensa, ya sea en el mundo material o en la esfera así llamada espiritual, la búsqueda de seguridad interna o externa, el deseo de comodidades, el anhelo de poder... todo este proceso sofocael descontento, pone fin a la espontaneidad y engendra miedo; y el miedo bloquea la inteligente comprensión de la vida. Con el envejecimiento, sobreviene la insensibilidad de la mente y del corazón.Los seres humanos no conocemos el significado de la vida, la razón por la que vivimos y luchamos. Si se nos educa tan sólo para lograr distinción social, para obtener un empleo mejor, para ser máseficientes, para ejercer un dominio más amplio sobre los demás, entonces nuestras vidas serán superficiales y vacías. Si se nos educa tan sólo para ser científicos, eruditos apegados a los libros, oespecialistas adictos al conocimiento, estaremos contribuyendo a la destrucción y a la desdicha del mundo.
Además de que la educación debe originar la integración de entidades separadas, porque sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis La Educacion Y El Significado De La Vida
  • La Educación Y El Significado De La Vida
  • la educación y el significado de la vida
  • La educación y el significado de la vida
  • Educación y significado de la vida
  • Una vida significativa.
  • significado de la vida
  • EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS