La educación en valores

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
LA EDUCACIÓN EN VALORES

La educación cívica y ética es un tema que nos preocupa mucho a quienes estaremos proporcionando nuestro servicio al sistema educativo, ya que actualmente, luego de lareforma que se llevó a cabo del plan y programas 1993, en el currículum de la reforma se contempla a la educación cívica como una parte esencial y sumamente importante para el desarrollo integral de losestudiantes.
En este texto se podrán encontrar algunos conceptos importantes sobre los valores, la formación cívica en la escuela y la importancia del docente para fomentar en los alumnos los valoresy las actitudes esperadas.
Resulta complicado plasmar en un pequeño ensayo las ideas precisas de los autores en los que se sustenta este trabajo, pero más difícil aún es discriminar la informaciónque resulta muy importante, pero que no se puede adaptar a la estructura del trabajo.
Mucho hemos escuchado sobre la importancia de la educación integral que permitirá a los individuos alcanzar unamejor forma de vida, pero para que realmente sea viable este tipo de educación debe de estar basada en valores, entendiendo a los valores como las convicciones de los individuos que determinan su manerade ser y definen su conducta.
La educación en la sociedad la imparten diversas instituciones, como los son la familia, la iglesia, los partidos políticos, los medios de comunicación, los sindicatosy la escuela. Sin embargo es la escuela a la que se le atribuye el mayor peso en cuanto a educación se refiere, al ser una institución especialmente creada para asegurar el acceso al conocimientosocialmente válido y aceptado.
Al ser la escuela un lugar en el que se consolidaran los valores, conocimientos y actitudes previamente aceptados y legitimados por la sociedad. La escuela debe propiciarel aprendizaje de aspectos trascendentes y pertinentes de acuerdo a lo que la sociedad exige y necesita, se debe pues buscar el continuo rompimiento de paradigmas ya establecidos y se debe buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS