La educación jurìdica.sus características.

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
La Educación Jurìdica.sus características.

La educación jurídica, esta caracterizada por enseñanza de diferentes materias y cursos jurídicos usuales, como Introducción al Derecho, DerechoConstitucional, Civil, Mercantil, Procesal, Penal, Tributario, Laboral, Internacional Público y Privado, que le proveerán de los conocimientos jurídicos básicos y el entrenamiento en elrazonamiento jurídico.
La educación jurídica también se ha caracterizada por tener una parte dogmática y una parte critica, la parte dogmática como ya lo especificamos esta formada por las materiascomunes, como derecho constitucional, mercantil, procesal, penal, laboral, de personas y familia, que no han cambiado con el transcurrir del tiempo y que la mayoría de veces se basan en leyes ycódigos que han sido poco modificados.
Y una parte crítica que esta formada por metodologías educativas que exigen la participación estudiantil.
En los últimos años se han añadido asignaturas que noson usuales en las escuelas de derecho de Venezuela, pero que las más reconocidas del mundo las han incorporado. Son asignaturas como Medios alternativos de resolución de conflictos, Simulaciónde juicios nacionales e internacionales.
Se caracteriza en dos ramas de dicha educación (Dogmática y Crítica).

1) Educación Dogmática y educación crítica.

Educación Dogmática: Ladogmática jurídica es una disciplina perteneciente al Derecho, cuyo método se basa en la elaboración de complejos sistemas de carácter formal, compuestos por dogmas jurídicos o tipos. Tales dogmashan de extraerse del contenido de las normas jurídicas positivas, utilizando la abstracción, y siguiendo una serie de operaciones lógicas que otorgan a la dogmática jurídica un caráctereminentemente sistemático.

Educación Crítica: Y una parte crítica que esta formada por metodologías educativas que exigen la participación estudiantil.

3) Crítica a la educación jurídica:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la educacion
  • Caracteristica De La Educacion
  • características de la educacion
  • Características De La Educación.
  • Caracteristicas de la educacion juridica convencional
  • Características de la educación entre los aztecas.
  • Caracteristicas De La Educacion Basada En Cometencias
  • La educacion actual de mexico y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS